Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA CULINARIA

Postre de Polenta relleno con Dulce de Leche: una receta culinaria deliciosa, sin huevo y sin horno

La polenta será la estrella de tus postres gracias a esta receta culinaria.

Postre con polenta. Fuente: (El Colectivo)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En época invernal, y dada también las condiciones actuales de la economía, es sabido que la mayoría de los argentinos tenemos un paquete de polenta en casa. Por este motivo, se nos ocurrió hoy, acercarte esta deliciosa receta culinaria de postre dulce en base a polenta que creó la influencer Ailin Tokman. 

Si, leíste bien, una receta culinaria de postre dulce y basada en polenta. Y no solo eso, además, tiene como beneficio que la puedes preparar en pocos minutos, sin huevo y, lo mejor de todo, sin la necesidad de llevarlo al horno.

Flan de Polenta relleno con Dulce de Leche. (Fuente: Instagram)

Antes de pasar a la lista de ingredientes (que realmente son pocos), los ingredientes secretos son: un poco de imaginación y mucho amor para preparar esta delicia que además contribuye a incrementar la popularidad de la ya famosa polenta.

Ingredientes

Para el caramelo  

- 200 gramos azúcar 
- 40 gramos manteca  

Para el Flan

- 130 gramos polenta 
- 550 ml leche  
- 150 ml crema de leche 
- 100 gramos azúcar 
- Ralladura de naranja  
- Un chorrito de vainilla 
- Dulce de leche repostero a gusto 

Modo de Preparación 

Iniciamos con el preparado del caramelo. Para eso se debe poner una olla al fuego lento y vaciar los primeros 200 gramos de azúcar hasta formar un caramelo, para que después se agregue los 40 gramos de manteca.

(Fuente: Instagram) 
(Fuente: Instagram)

Esto se sigue revolviendo hasta que se haya formado del todo el caramelo. Se vierte en un molde para flan y se deja enfriar.  

Vaciar el caramelo. Fuente: (El Colectivo)

A continuación, y utilizando otra olla, ponemos a calentar los 550 cc de leche, junto a los 150 gramos de crema de leche, el chorrito de esencia de vainilla y los 100 gramos de azúcar restante del listado de ingredientes. Revolvemos para integrar los ingredientes y finalmente, le rayamos la cáscara de una naranja para dar el toque de distinción característico de este postre.

Rayar la naranja. Fuente: (El Colectivo)

Mientras se calienta la mezcla al fuego, es hora vaciar los 130 gramos de polenta. Esperamos que haga ebullición y comience a consolidarse la polenta. Retiramos del fuego y vaciamos la mezcla sobre el caramelo del molde.

Vaciar la polenta. Fuente: (El Colectivo)

Dejamos reposar unos minutos, y agregamos con una manga el dulce de leche repostero (que será nuestro relleno). Luego aplicamos una segunda capa de polenta, deja enfriar a temperatura ambiente, y luego pasamos a la heladera por al menos 2 horas y listo, ya tenemos un riquísimo postre que vos y tus hijos adorarán y te pedirán más

Rellenarlo de dulce de leche repostero. Fuente: (El Colectivo)

Beneficios de comer polenta 

Esta harina de maíz se conoce en muchos países con diferentes nombres, pero sus beneficios son los mismos: ayuda a la digestión, nos brinda fibras y proteínas.  

A disfrutar de este riquísimo postre a base de polenta. Fuente: (El Colectivo)

Ahora no hay pretexto para llevar adelante esta novedosa receta culinaria y disfrutar de algo rico y nutritivo como es comer polenta.