Martes 14 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET

Facundo Campazzo despejó todas las dudas

El base de la Selección Argentina que se prepara para enfrentar a Canadá, tiene claro su deseo de cara a la nueva temporada.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Facundo Campazzo, figura clave de la Selección Argentina, se refirió a las posibilidades del conjunto nacional, a pocos días de comenzar la segunda etapa de la clasificación mundialista.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

"A la hora de jugar, Argentina siempre es competitiva. Podrá ganar, podrá perder, pero lo esencial es la intención de seguir generando una identidad colectiva" expresó el base de último paso por los Denver Nuggets. La primera etapa clasificatoria rumbo al Mundial 2023 fue sorteada sin sobresaltos por el conjunto que dirige el bahiense Néstor “Che” García con un récord de 5-1. Ahora, Campazzo y compañía darán inicio a la segunda etapa cuando enfrenten a Canadá en el  marco del Grupo E. El rival que tendrá enfrente Argentina y que tiene a varios jugadores de la NBA registró seis triunfos en igual cantidad de partidos. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Pensando en el encuentro ante Canadá, Facundo Campazzo precisó: "Por ahí competir con Canadá asusta, porque tiene muchos jugadores NBA. Eso lo tenemos en cuenta pero nosotros pensamos más en lo que podamos generar, en lo que pudimos trabajar en esta preparación", además el ex Real Madrid dejó en claro que lo primordial “más allá del resultado es seguir construyendo una identidad de equipo”.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Con el deseo claro de continuar en la NBA

Con la incógnita planteada sobre su futuro, el ex base de Denver Nuggets espera con una admirable tranquilidad noticias sobre su próximo destino. Facundo Campazzo sostuvo que: “No soy relajado generalmente, cuando se dan este tipo de cuestiones, pero en este caso en particular estoy muy tranquilo esperando el llamado de la gente que trabaja conmigo”.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

"Estar con la Selección en esta preparación me ayuda un poco a no pensar en lo otro, en no ponerme tan ansioso. Pero sé que mis agentes, cuando haya algo que comunicar, lo harán sin ningún tipo de dudas y entre todos elegiremos la mejor alternativa para mi futuro" expresó el argentino que tiene la energía y la atención puesta en continuar en la NBA.