Viernes 17 de Noviembre 2023
RECETA

Receta de un postre nutritivo en tan solo 5 minutos y con triple relleno

Con 5 minutos de elaboración de esta receta obtendrás el mejor postre nutritivo para toda tu familia.

Postre nutritivo. Fuente: (El Colectivo)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Lo divertido de poder un comer un pastel es los agregados que conlleva y los cuales lo hacen más nutritivos para nuestro consumo, por ende, llega la receta del pastel cargado de triple relleno que es fácil de elaborar y que te llevará tan solo 5 minutos.  

Dentro de los componentes que utilizamos para poder crear este riquísimo pastel, la receta dicta productos naturales como damasco, arándanos, manzana y nueces, alimentos nutritivos que está comprobado que nos ayudan a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares como a reducir el colesterol malo de nuestro organismo.  

Pastel con triple relleno. Fuente: (El Colectivo)

INGREDIENTES

150 gramos de damascos secos cortados a cuadritos  

100 gramos de arándanos lavados y listos para usar 

50 ml de Brandy o licor 

160 g de azúcar (dividido en dos) 

1 cucharadita de canela molida 

250 g de nueces  

4 manzanas rojas peladas y cortadas en forma de luna  

3 cucharadas de maicena 

4 huevos 

Una pizca de sal 

10 gramos de azúcar de vainilla 

80 ml de aceite vegetal 

200 gramos de harina  

1 cucharadita de levadura química 

Primer relleno. Fuente: (El Colectivo)

Modo de Preparación 

Para la masa 

Para la masa de esta riquísima y saludable tarta, vamos a abrir los cuatro huevos y colocarlos dentro de un bol, junto a una pizca de sal, 10 gramos de azúcar de vainilla, la mitad de los 180 gramos de azúcar y batir con ayuda de una batidora. Luego se agrega los 80 ml de aceite vegetal y, usando un tamiz, se espolvorea los 200 gramos de harina más la cucharadita de levadura química. Todo esto se vuelve a batir.  

El primer relleno 

Para esta primera parte del relleno se vacía los 150 gramos de damascos secos picados junto con los 100 gramos de arándanos en un recipiente. Cuando ambos elementos estén juntos, agrega los 50 ml de licor y se mezcla con ayuda de una espátula.  

Segundo relleno. Fuente: (El Colectivo)

El segundo relleno  

Para la segunda parte del segundo del relleno, por un lado, se mezcla (en un bol muy pequeño), los 80 gramos de azúcar y la cucharita de canela y, por el otro, se lleva a una sartén con aceite los 250 gramos de nueces y se fríe por algunos minutos. Cuando las nueces hayan alcanzado un color más oscuro, se las retira del fuego y, con ayuda de un cuchillo, se corta las nueces hasta llegar a un tamaño más reducido. Luego se vierte la mezcla que ya teníamos de azúcar con la canela a nuestras nueces cortadas. 

El tercer relleno 

Para el tercer y último relleno, se utiliza un recipiente en el cual se agrega las manzanas rojas cortadas en pequeñas formas de media luna, mientras se les espolvorea 3 cucharaditas de maicena. Esto se revuelve y se deja reposar por uno segundo para que luego se vacíe contenido de la masa al recipiente para el horno. 

Tercer relleno. Fuente: (El Colectivo)

Armado y cocción final

En una fuente rectangular, agregar papel para horno y vaciar la mitad del contenido de la masa y expandir por todos sus rincones con ayuda de una espátula. 

Luego es momento de agregar la primera base de nuestro pastel y para esto si utiliza una cuchara para agregar el relleno de las nueces con el azúcar y canela molida. Cuando se ha cubierto una capa totalmente de este relleno, es hora de continuar con las manzanas espolvoreadas de azúcar impalpable. 

Unir los tres rellenos en el molde. Fuente: (El Colectivo)

Para darle el toque final a este relleno, se agrega, como tercera capa, el damasco picado junto a los arándanos. Esta forma de rellenar se repite hasta cubrir la fuente con la otra mitad de la masa.  

El pastel nutritivo. Fuente: (El Colectivo)

Este rico pastel que fue elaborado en tan solo 5 minutos gracias a esta receta fácil y práctica, es llevado el horno por aproximadamente una hora y luego estará listo para desmoldar y saborear su riquísimo sabor.