Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETAS

Recetas de la abuela: un antojito fácil y rápido de preparar para tus meriendas

Con un poco de amor y paciencia se puede preparar un rico antojito, al mismo estilo que las recetas de la abuela.

Recetas de la abuela. Fuente: (El Colectivo)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Más de uno se ha dejado tentar por las recetas de la abuela que están para chuparse los dedos. Ya sea con tartas, postres o pan casero, siempre hay una buena receta para cada ocasión.  

Ahora te traemos la mejor receta para preparar un rico antojito como lo hace la abuela, solo basta un poco de paciencia y amor en cada preparación y listo, vos y tu familia podrán disfrutar de estas exquisiteces que van re bien en las meriendas de tu día a día.  

Antojitos de la abuela. Fuente: (El Colectivo)

Ingredientes 

Para el paso 1 

  • 2 huevos 
  • 150 g de azúcar 
  • 70 g de maicena 
  • 500 g de leche  
  • Una pisca de vainillina 
  •  60 g de mantequilla  
Paso 1. Fuente: (El Colectivo)

Para el paso 2 

  • 180 g de agua 
  • 90 g de mantequilla 
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar  
  • 130 g de harina 
  • 3-4 huevos 
Paso 1. Fuente: (El Colectivo)

Preparación  

Paso 1: iniciamos por el relleno de estos antojitos de la abuela mezclando dos huevos en una olla junto a 3/4 de azúcar. Revolvemos bien y se agrega los 70 gramos de maicena. Luego de batir por algunos segundos, se vierte la leche y se sigue mezclando hasta que salgan burbujas.  

Esta olla es llevada al fuego hasta que la mezcla se haya espesado. Luego se retira del fuego y se agrega la vainilla y los 50 gramos de mantequilla. Revolver hasta que todo se haya mezclado y dejar reposar con papel film.  

Paso 2. Fuente: (El Colectivo)

Paso 2: en un bol pequeño batir dos huevos y dejar a un costado. Luego, en una olla, agregar 180 gramos de agua, una pizca de sal y los 90 gramos de manteca. Llevar al fuego hasta que toda la manteca se haya derretido.  

Se retira del fuego y se agrega 130 gramos de harina. Revolver bien hasta que se forme una masa. El resultado se vierte en un bol y se esparce por los costados. Es aquí que, de a poco, se va echando el batido de los huevos y se mezcla con una espátula.  

Para la parte final de este paso, usar una taza y, con ayuda de una bolsa, vaciar el contenido del bol, como si se tratase de una manga casera de repostería (si se tiene un manga previa, usarla y evitar la taza).  

Paso 3. Fuente: (El Colectivo)

Paso 3: en un molde, colocar el papel para horno. Hacer una pequeña abertura a nuestra manga improvisada y presionar. En el molde debe quedar la masa en forma de un dedo. Con ayuda de un poquito de agua, aplanar la parte pequeña que se levante de la masa y listo, el paso 3 está en condiciones de ir al horno a 190 grados por 30 minutos.  

Aberturas a nuestro antojito. Fuente: (El Colectivo)

Paso 4: buscar el contenido del paso 1 y vaciarlo a otra manga de repostería. Para esto ya debés haber sacado los antojitos del horno y, con ayuda de un cuchillo, hacer un par de agujeros de la parte posterior. Es justamente en estos agujeros en donde el relleno debe ser introducido.  

Introducir el relleno. Fuente: (El Colectivo)

Por último, esta receta de la abuela puede ser acompañada con unos ricos mates o infusiones a la hora de la merienda y así sorprenderás a tu familia con estos antojitos rellenos que son una delicia.