Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Bienenstich, el postre alemán que no podés dejar de preparar en este Día del Niño

Deslumbra a tus hijos en su día con esa fácil y práctica receta del mejor postre alemán.

Bienenstich. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Bienenstich es uno de los postres alemanes más ricos de todos. Su método de preparación no es nada difícil y le da un giro distinto a tus recetas de todos los días.

Ahora que se acerca el Día del Niño, esta receta es tu mejor opción para renovar tus postres, pues, tiene una potente concentración de relleno en su interior y, sobre todo, una masa externa que es totalmente caramelizada.  

Bienenstich. Fuente: (Twitter)

A pesar de tener origen alemán, muchos argentinos ya conocen el sabor indiscutible que tiene el resultado final de esta famosa receta, tan famosa como el flan Napolitano que tanto éxito ha tenido en Argentina.  

Ingredientes 

Para la masa 

1/2 taza de leche tibia

Levadura seca (medio sobre) 

300 gramos de harina de trigo 

1 huevo

1 cucharadita de extracto de vainilla  

3 cucharadas de mantequilla equivalente a 45 gramos

 1/4 cucharadita de sal 

Bienenstich para los chicos de la casa. Fuente: (Twitter)

Para el caramelo 

 1/3 taza de mantequilla sin sal, que equivale a 75 gramos 

 1/3 taza de azúcar, que equivale a 50 gramos 

 2 cucharaditas de miel  

100 gramos de almendras cortadas

2 cucharadas de crema de leche

Mezclando. Fuente: (Twitter)

Preparación 

La receta inicia mezclando la levadura con ½ taza de leche tibia y el ¼ de azúcar. Cuando la leche se haya enfriado, vaciar el contenido en la batidora junto a los 300 gramos de harina, el huevo, la cucharadita de vainilla, los 45 gramos de mantequilla y una pizca de sal. Esto se mezcla hasta que agarre forma de una masa.  

Luego, llevamos este resultado a otro recipiente (el cual ha sido pincelado con aceite natural) y lo cubrimos para que esta masa se infle. Cuando ya se ha inflado, es momento de llevarlo al molde para horno (este ya debe tener el papel para horno en su interior y se deja reposar otros 30 minutitos más).  

La preparación del caramelo se hace mientras la masa se está terminando de inflar en el molde circular para horno.  

El caramelo con almendras. Fuente: (Twitter)

En una olla, llevar a fuego la mantequilla sin sal con los 50 gramos de azúcar y las dos cucharadas de miel. Esto se revuelve hasta que haga ebullición, esa es la señal que en la que se debe vaciar los 100 gramos de almendras cortadas.  

Esta segunda mezcla se extiende en el molde para horno (previamente calentado) y se espera hasta 30 minutos. Al terminar este tiempo, se puede ver que tenemos el postre alemán a un 90 % porque le falta el relleno.  

En este último punto se rellena con bastante crema pastelera al cortar el postre alemán a la mitad horizontalmente y ya estamos listos para llevar a la heladera nuestro postre por 3 horas. Al término de ese tiempo, se puede servir y acompañar con lo que más les gusta a los pequeños de la casa. 

El Bienenstich se sirve frío. Fuente: (Twitter)

Esta receta es la más asertiva para preparar un verdadero Bienenstich y, sobre todo, para implementar las almendras en las dietas familiares, pues, son la mejor opción que recomiendan los nutricionistas.