Lunes 13 de Noviembre 2023
TORNADO

Insólito: un tornado de fuego causó sorpresa y preocupación en California

Un tornado de fuego desconcertó a los habitantes de California.

Tornado de fuego. (Fuente: Internet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los fenómenos naturales son los únicos eventos en los cuales el ser humano tiene poco que ver, los mismos se deben a leyes, elementos y procesos que rigen al mundo natural independientemente del ser humano, aunque el mismo incide a través de la manipulación y adulteración del entorno, un claro ejemplo es la contaminación. Los fenómenos naturales son imprevisibles y se pueden ver desde tornado hasta huracanes y pasando por tsunamis, todos y cada uno de ellos son muy peligrosos y atemorizan a toda la sociedad.

Recientemente en California ocurrió un hecho insólito, en dicho lugar hubo un tornado, un poco distinto al tradicional, el cual se genera luego del encuentro de una corriente de aire fría con otra caliente en forma horizontal, provocando que ambas corrientes fluyan a diferentes alturas de forma paralela y en forma opuesta.

Tornado. (Fuente: Pinterest).

Lo sorprendente de este fenómeno natural que ocurrió en Gorman es que el mismo estaba compuesto de fuego, algo que no solo alertó a todos, sino que también generó gran preocupación entre la población. Este fenómeno es conocido como tornado de fuego, el cual se generó por las altas temperaturas y los vientos turbulentos.

Por suerte el suceso no paso a mayores y enseguida los efectivos entraron en acción para apagar los incendios que se generaron, todo esto quedó captado por las cámaras para luego ser compartido en diversos programas de noticias y demostrar el gran asombro que generó esto que ocurrió.

(Fuente: YouTube).

¿Qué es un tornado de fuego?

Los tornados de fuego, como el que ocurrió en California, son denominados así pero no son puntualmente tornados, ya que no están compuestos como los tradicionales. Los de fuego se forman por la presencia de corrientes de aire caliente y seco que se elevan rápidamente desde el suelo.

En la mayoría de las ocasiones estos tornados surgen a partir de incendios forestales, en lo que se suelen generar estas condiciones, este fenómeno se asemeja mucho a los torbellinos o remolinos de polvo que suelen generarse en los días calurosos y soleados, cuando el suelo suele calentar el aire cercano.

Tornado de fuego. (Fuente: Internet).