Martes 14 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET

Furor por la Selección de Facundo Campazzo

Las entradas para ver al conjunto dirigido por Néstor “Che” García se agotaron en cuestión de horas.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El próximo lunes 29 de agosto en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, la Selección Argentina de básquet que dirige Néstor “Che” García y que tiene a Facundo Campazzo como gran figura, se enfrentará por las eliminatorias ante Bahamas. El Seleccionado que disputa las eliminatorias FIBA que otorgan el pasaje al Mundial que se disputará el próximo año, agotó las 6500 butacas disponibles en apenas 15 horas. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

El furor de los amantes del básquet que anhelan ver de cerca a Facundo Campazzo, Carlos Delfino, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck entre otros, hizo que las entradas cuyo precio iba desde los $2.000 hasta los $10.000 se esfumaran en cuestión de horas. 

Selección Argentina (Fuente: Instagram)

Facundo Campazzo, quién por ahora no definió su futuro próximo, tiene un gran arraigo con la ciudad de Mar del Plata, el base jugó en Peñarol de la ciudad balnearia entre 2008 y 2014. Tras 11 años, la Selección Argentina vuelve a jugar en Mar del Plata, luego del Preolímpico obtenido de la mano de Manuel Ginobili

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Palabra del base

Nicolás Laprovittola, quien se desempeña en el Barcelona, habló sobre las chances de la Selección y de la preparación que el conjunto del “Che” García viene llevando a cabo: “Sin dudas que tenemos equipo para competir, jugar y ganar, pero hay que prepararse y empezar a armar el equipo. La ventana pasada nos tiene que dejar lecciones. Para mí y Gabi Deck que estamos incorporándonos de nuevo en estos primeros días con Néstor, es acoplarnos un poco, ponernos bien físicamente y prepararnos lo mejor posible”.

Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola (Fuente: Instagram)

El base que disputa la Liga ACB agregó: “El tiempo es suficiente para hacer las cosas bien, para plasmar y adaptarnos a una idea de juego que viene de la ventana anterior. Además de Néstor tenemos asistentes muy buenos como Gonzalo García, Leo Gutiérrez y Pablo Prigioni, que eso también nos va a ayudar a que todos vayamos incorporando esta manera de jugar. Néstor pide que nos divirtamos, que es cuando mejor jugamos”.