Lunes 13 de Noviembre 2023
ENREDADERA

Las 3 enredaderas más lindas para tu balcón, patio o jardin

Si querés decorar tus espacios al aire libre estas enredaderas serán tus aliadas.

Enredadera. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Decorar el hogar con plantas es una actividad que puede divertir a muchos, como también es un detalle único para cualquier rincón de tu hogar, sobre todo en el jardín, patio o balcón ya que no solo llena de vida al mismo sino que también dependiendo las plantas escogidas pueden llenar de aroma cualquier espacio. Ahora bien las enredaderas son una de las plantas que más variedad tienen pero son muy poco elegidas para cualquier espacio por eso hoy te compartimos algunas de ellas.

Las enredaderas son plantas rastreras que suelen crecer cerca del suelo y en determinados casos cuentan con hebras largas que pueden subir a algunas estructuras y en ese caso lo que se debe hacer es guiarlas con un apoyo para que las mismas crezcan enganchándose en la estructura elegida.

Enredadera. (Fuente: Pinterest).

Para los jardines, patios o balcones estas plantas son ideales, ya que tienen la capacidad de enredarse en las paredes o rejas, dándole un toque hermoso a cualquier lugar y permitiéndote tener un espacio ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Si querés comenzar a decorar tus espacios al aire libre con este tipo de plantas acá te compartimos tres opciones que te serán de gran ayuda.

Enredadera. (Fuente: Pinterest).

Enredaderas decorativas

Cestrum nocturnum: si te gustan las flores pero querés decorar tu jardín con una enredadera esta planta es ideal para vos. Esta planta también es conocida como huele de noche y su particularidad es la que le dio este nombre, pues la misma durante la noche libera un aroma muy agradable, esto es gracias a las flores que la compone. Para poder cuidarla es necesario que cuente con buena iluminación y debe ser regada dos o tres veces por semana en el verano sin excederse.

Cestrum nocturnum. (Fuente: Pinterest).

Hedera helix: esta es la enredadera más popular, pues la misma se distingue por tener hojas con tres puntas y diferentes tonalidades de verde, lo favorable de esta planta es que puede sobrevivir a plena luz del sol o en semisombra, por lo que es ideal para decorar pérgolas o columnas. Para cuidarla se debe regar cuando la tierra esté completamente seca.

Hedera helix. (Fuente: Pinterest).

Ficus pumila: esta enredadera también es conocida como trepadora y suele verse mucho en el jardín, en sus tallos y pequeñas hojas trepan por la superficie dándole un aspecto muy elegante. Para que la misma crezca sana y fuerte no se debe dejar que el suelo se seque ya que la misma requiere de mucha humedad ambiental.

Ficus pumila. (Fuente: Pinterest).