Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTA

Dama de Noche: Sugerencias y cuidados para que esta planta brinde las mejores flores

Te contamos que necesita esta planta para que te ofrezca las mas hermosas flores.

Epiphyllum anguliger. (Fuente: Internet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El nombre científico de esta planta es Epiphyllum anguliger, aunque es muy conocida también como cactus espina de pescado o Dama de Noche. Casi todos los nombres que se le dan a esta planta hacen referencia a la forma que tienen sus tallos los cuales son carnosos y planos, los cuales caen al crecer y además zigzaguean.

Esta planta es originaria de México y en su entorno natural suele crecer sobre las ramas o troncos de otros árboles, generalmente en entornos tropicales y lejos de la aridez del desierto. Los tallos de la misma suelen alcanzar una longitud de 30 cm y la planta produce unas flores grandes y vistosas, las cuales se hacen ideales para decorar cualquier rincón del hogar.

Epiphyllum aguliger. (Fuente: Internet).

Esta planta es muy fácil de cultivar en el hogar, ya que es una especie muy resistente y no presentará problemas al momento de florecer ya que los cuidados que necesita son minimos, convirtiéndose en una planta ideal para quienes no son muy buenos en la jardinería.

Como ya te dijimos esta planta tiene una gran flor, la cual tiene un hermoso color blanco, la misma suele florecer a finales del otoño y duran hasta los inicios del invierno. Si querés decorar tu hogar con esta hermosa flor te dejamos los cuidados que debes tener.

Epiphyllum anguliger. (Fuente: Internet).

Cuidados necesarios

Sustrato: esta planta necesita un sustrato ligero y suelto, el mismo debe tener nutrientes y sobre todo un buen drenaje que impida los encharcamientos, que podrían llevar a pudrir las raíces. En lo posible el mismo tiene que estar enriquecido con humus de lombriz para que cuente con muchos nutrientes.

Abono: para que la planta contenga un color verde intenso es necesario utilizar fertilizante en los inicios de la primavera.

Epiphyllum anguliger. (Fuente: Internet).

Riego: este es uno de los puntos más importantes al momento de cuidar cualquier planta, pues durante el verano será necesario regarla tres o cuatro veces a la semana, permitiendo que el sustrato se seque entre riego y riego. Mientras que en el invierno deberá hacerse una vez a la semana.

Epiphyllum anguliger. (Fuente: Internet).

Lugar: por último el espacio en el que debe colocarse también es muy importante ya que esta es una planta que necesita de muchísima luminosidad, para eso esta planta debe ubicarse en un lugar donde llegue mucha luz natural pero que no le den los rayos de sol directamente.