Martes 14 de Noviembre 2023
FÓRMULA 1

Fórmula 1: Gaunyu Zhou detalló el impactante accidente de Silverstone

Antes de participar en el Gran Premio de Austria, el piloto chino dio detalles del impactante accidente.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las imágenes de la largada del Gran Premio de Silverstone dejaron a todo el mundo atónito, el impactante accidente que protagonizó el piloto chino, Guanyu Zhou, hizo pensar lo peor. Luego del toque contra el auto de Russell, el Alfa Romeo de Zhou volcó y transitó más de 200 metros boca abajo hasta chocar contra la contención de neumáticos, luego del impacto se elevó y fue a dar contra el alambrado. 

Guanyu Zhou (Fuente: Instagram)

A pocos días de participar del Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, Guanyu Zhou explicó cómo vivió el difícil momento: “Obviamente cuando se produjo el vuelco, lo primero que hice fue soltar el volante. Nunca se sabe, puedes romperte la muñeca muy fácilmente con un accidente así. Y luego lo siguiente, mientras rodaba por el suelo sabía que iba a tener un gran impacto porque el coche no se detenía, entonces intente colocarme en una posición lo más segura posible, esperando a ese último impacto” y agregó: “Lo siguiente que sentí fue básicamente que había una fuga. No estaba seguro de si era de mi cuerpo, o del coche. Así que intenté apagar el motor, porque todavía estaba prendido. Pues obviamente en ese instante sabía que si había un incendio, sería muy difícil salir de ahí”.

Guanyu Zhou (Fuente: Instagram)

Además de elogiar el excelente accionar de los asistentes de pista, el piloto Alfa Romeo aseguró que el marshall le estaba hablando, querían asegurarse de que Guanyu Zhou se encontraba consciente. 

“No sabía que había pasado, quién me había golpeado, porque yo iba recto por la línea blanca antes de llegar a la curva 1 y de repente recibí un gran golpe” añadió el piloto chino. 

Guanyu Zhou (Fuente: Instagram)

Para finalizar, Zhou dio detalles de cómo salió del monoplaza: “Tuve que deslizarme un poco hacia fuera del coche. Moví las piernas, mis pies y arrastré todo mi cuerpo hacia afuera, hacia la parte superior del asiento y recién entonces fueron capaces de sacarme”.

Max Verstappen, el más rápido del circuito.

El piloto neerlandés Max Verstappen logró el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Austria, el vigente campeón mundial superó en la prueba de clasificación a Charles Leclerc y al español Carlos Sainz Jr. quienes finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Max Verstappen (Fuente: Instagram)

La clasificación que lideró Verstappen quedó marcada por los accidentes de Lewis Hamilton y de George Russel, ambos pilotos de Mercedes.