Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Empanadas sin TACC, una receta apta para todos y con sabor a Independencia

Te compartimos una receta de empanadas ideal para quienes son celíacos y tienen ganas de disfrutar de un plato tradicional argentino.

Empanadas sin TACC. (Fuente: Ambito)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Llegó una de nuestras fechas más emblemáticas y es casi imposible desviar el pensamiento de las preparaciones típicas de nuestra gastronomía. Desde el locro hasta los pastelitos, cualquier receta patria es replicada para celebrar a lo grande estas fechas tan importantes.

Y qué mejor en esta fecha tan importante y representativa de nuestro pueblo, ofrecer una forma de preparación que pueda incluir a todo tipo de comensales, por eso hoy te decidimos presentarte una receta que te permitirá darte ese gustito sin tener que enloquecerte por conseguir los ingredientes.

Empanadas. (Fuente: Pinterest).

Si querés preparar unas deliciosas empanadas cuyas tapas sean libres de TACC y lactosa, seguí leyendo que esta receta es ideal para vos.

Ingredientes

Para las tapas:

150 gr. de premezcla sin gluten

1 cucharadita de goma xántica

40 gr. de fécula de mandioca

1 cucharadita de polvo para hornear

1 huevo

40 gr. de almidón de maíz

1 cucharada de aceite

100 c.c. de agua

Fécula de mandioca. (Fuente: Pinterest).

Para el relleno:

500 gr. de carne

1 morrón rojo

1 morrón verde

2 cebollas medianas

Sal, comino, pimienta y pimentón

Modo de preparación

Para el relleno lo primero que vamos a hacer es hervir la carne con ½ morrón rojo, ½ morrón verde y una cebolla, una vez que la carne esté cocida la cortamos en trocitos pequeños.

En un bowl aparte, salteamos el resto de las verduras y también añadimos las que habíamos utilizado para hervir la carne, una vez que estén cocidas procedemos a añadir la carne y la condimentamos a gusto.

(Fuente: Cookpad).

Cuando ya esté todo el relleno listo reservamos y procedemos a realizar las tapas de nuestras empanadas. Para eso lo primero que tenemos que hacer es mezclar la premezca con el almidón de maíz, la fécula, el polvo para hornear y la goma xántica, una vez que tenes todo en un recipiente, tenés que integrarlo muy bien.

A continuación se debe añadir el huevo, el aceite y el agua, en ese momento integramos todo con una cuchara y luego con las manos para poder obtener una masa lisa y elástica que no se pegue en los dedos.

(Fuente: Pinterest).

En ese momento se pasa la masa a una mesada y comenzamos a estirarla con un palote para posteriormente cortarlas con un molde circular o algún recipiente adecuado. Cuando tengas todas las tapas ya podés rellenarlas y están listas para cocinar.

Si querés terminar esta receta en el horno es necesario que el mismo esté a 180° y se deben cocinar durante 20 minutos, si preferís tus empanadas fritas solo deberás cocinarlas en abundante aceite caliente durante 10 o 15 minutos.