Martes 14 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Las Leonas desplegaron todo su potencial y obtuvieron una contundente victoria

Se impusieron por 7-1 ante Canadá y avanzaron a los cuartos de final del Mundial de España y Países Bajos.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la ciudad catalana de Terrassa, Las Leonas aplastaron a Canadá por 7-1 y clasificaron a los cuartos de final del Mundial de España y Países Bajos 2022.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Con autoridad y sin dejar ningún tipo de dudas, el conjunto que conduce Fernando Ferrara, se metió entre los ocho mejores del mundo finalizando su participación en el Grupo C de manera invicta y en el primer lugar. El partido comenzó con una sorpresa, Canadá se puso 1-0 a los 6 minutos de juego con un gol de Grace Demotte, no duró mucho la alegría canadiense, cuatro minutos más tarde Las Leonas igualaron el juego por intermedio de Julieta Jankunas

Las Leonas (Fuente: Instagram)

A los 16 minutos, puso las cosas en su lugar Vicky Granatto, marcando el 2-1 para la Selección Argentina de hockey sobre césped. Los goles restantes los marcaron Majo Granatto a los 21 minutos, Agustina Albertario a los 32, Maria Emilia Forcherio a los 40 y la goleadora Agustina Gorzelany, quien marcó por duplicado a los 48 y 51 minutos.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

En el Estadio Olímpico de Terrassa Las Leonas mostraron todo su poderío.

Ahora Las Leonas tendrán unos días libres para reponerse físicamente, el próximo compromiso será el miércoles 13 de julio a las 16.30 hora argentina, aún no se conoce el rival porque el Grupo D aún no se cerró, la única certeza es que el próximo rival saldrá de uno de los mejores segundos o terceros que disputarán los octavos de final. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

La palabra del entrenador

Fernando Ferrara aseguró al finalizar el partido que: “El objetivo es llegar lo más lejos posible en el Mundial. Al nivel lo veo bien para pelear y tratar de competir para lo mejor. Pero somos conscientes de que tenemos que jugar partido a partido”.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

El entrenador busca conseguir el tercer título mundial para el hockey femenino, luego de los títulos obtenidos en Perth 2002 y Rosario 2010. El buen nivel del conjunto nacional invita a soñar.