Martes 28 de Noviembre 2023
PLANTAS

Descubre cómo utilizar las plantas de la buena fortuna para atraer prosperidad al hogar

Secretos y tips para utilizar las plantas aromáticas a nuestro favor.

(Fuente: Alamy)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las plantas aromáticas ejercen una gran influencia en la salud y el bienestar, favorecen el flujo de energía positiva y contrarrestan la energía negativa que pueda afectar a nuestra vida.

La colocación de plantas en el interior de nuestro hogar o en los ambientes de trabajo no solo nos beneficia con su aporte de purificación de aire, sino que también mejora nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

Menta. (Fuente: Univision.com).

Según la disciplina milenaria china del feng shui el hábitat en el que nos desarrollamos afecta nuestra salud física y mental, es por esto qué recomiendan incorporar naturaleza viva a nuestros espacios, para poder desarrollar una respuesta fisiológica favorable y así mitigar los efectos del estrés y la generación de pensamientos negativos.

Plantas mágicas: Hierbabuena y menta 

La hierbabuena y la menta son dos de las hierbas aromáticas más utilizadas en la gastronomía, en variedades de recetas y coctelería o infusiones y en el rubro de perfumería y farmacia por su inconfundible aroma intenso y fresco.

Menta. (Fuente: Agrosalud.com).

Aunque muchas veces se las confunda, desde el punto de vista botánico la menta es la familia general en dónde está incluida la hierbabuena. A simple vista parecen similares pero orgánicamente sus hojas, aroma y la planta en sí son diferentes.

La menta posee múltiples beneficios entre los que se destaca sus propiedades relajantes que ayudan a disminuir el insomnio ayudando así a dormir mejor además de poseer propiedades antiinflamatorias y relaja a quiénes la ingieren por su efecto sedante.

Hierbabuena. (Fuente: Instagram).

Rituales energéticos con plantas aromáticas  

A muchas de las plantas aromáticas se les atribuye la función de depurar malas energías y atraer la buena fortuna.

Este es el caso de la menta qué es utilizada además, de sus múltiples beneficios para la salud, para realizar rituales energéticos.

Uno de ellos consiste en introducir las hojas de menta en un recipiente con agua y macerarlas hasta que el agua cambia de tono y ese atenida con el jugo de las hojas posteriormente se cuela y con este preparado se limpia toda la casa, además de proporcionar aroma fresco, con esta ceremonia erradicaremos las malas energías de nuestro hogar.

Menta. (Fuente: Okdiario.com).

Otro ritual qué podemos realizar con la hierbabuena, a la que se le atribuyen increíbles propiedades energéticas es el baño con hierbabuena para realizarlo solo necesitaremos el tallo y las hojas de la planta. Se colocan en un recipiente y se maceran cuidadosamente, una vez que esté bien integrada la hierba y el agua se procede a colar y se realiza un baño de la cabeza hacia abajo, también se puede añadir al perfume que usemos. 

Las plantas aromáticas atraen a nuestra vida buenas energías y prosperidad para poder desarrollar nuestros proyectos y destrabar cuestiones energéticas que nos impiden lograr nuestros objetivos.