Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Deliciosa receta de pepas con dulce de leche y semillas de amapola, sin tacc

Sorprendé a todos con está fácil y riquísima receta de pepas con dulce de leche libre de gluten

Pepas de dulce de leche. (Fuente: Miicakes.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las pepas o pepitas son unas galletitas típicas de la repostería Argentina qué se caracterizan porque su masa contiene manteca y en el centro lleva dulce de membrillos. En esta ocasión les acercamos una receta reversionada pero tradicional y sin tacc.

Disfruta de la combinación de sabores de esta receta de pepas de dulce de leche con semillas de amapola, una delicia fácil de hacer y con la particularidad de que en su elaboración no utilizaremos harinas con tacc por lo que serán apta para celíacos.

Pepas de dulce de leche. (Fuente: La100.com).

Ingredientes

3 tazas de premezcla para celíacos

1 cda de polvo para hornear 

2 huevos 

1/2 taza de aceite 

1 taza de azúcar 

Esencia de vainilla y semillas de amapola c/n

Dulce de leche c/n

Modo de preparación

Comenzamos la elaboración de nuestras pepas con semillas de amapolas y dulce de leche colocando en una licuadora los huevos, el aceite, el azúcar y la esencia de vainilla, mezclamos todo muy bien hasta que estén integrados todos los ingredientes.

Colocamos la mezcla en un bol, agregamos el polvo para hornear y la premezcla para celíacos de a poco e integramos con movimientos envolventes hasta formar una masa homogénea.

Pepas de dulce de leche. (Fuente: Trestenedores.com).

Formamos las galletitas haciéndoles un hueco en el centro. Espolvoreamos las semillas de amapolas alrededor. Las colocamos sobre una bandeja para horno previamente aceitada. llevamos a horno medio por 20 minutos aproximadamente.

Retiramos del horno, presionamos en el centro nuevamente para volver a formar el hueco y horneamos por 10 minutos más o hasta que estén doradas.

pasado ese tiempo retirarlas del horno, agregamos el dulce de leche en el centro y disfrutamos del delicioso sabor de nuestras pepas de dulce de leche.

Fuente: (Instagram)

De Argentina al mundo

Con el mismo sueño y objetivo José Saia y Julio Tereñes se reencontraron luego de 10 años y decidieron emprender juntos un proyecto para crear la galletita Pepa de membrillo con calidad artesanal pero de forma industrial. De esta manera en 1994 nace "Terepin" de la unión de "Tere" el apellido Tereñes y "pin" el apodo del señor Saia.

Este sueño que comenzó con dos personas en la actualidad después de 28 años ya cuenta con más de 200 empleados y producen más de 40 toneladas diarias, en sus comienzos solo elaboraban pepas con sabor a membrillo y luego ampliaron los sabores a frutos del bosque mango batata aunque el clásico de clásicos es el más elegido por todos los argentinos.

Pepas. (Fuente: Terepin.com).

En el 2007 la firma se amplía y comienzan las exportaciones a Estados Unidos, Chile, Perú y Colombia. También lograron imponerse en Europa en países como España y Alemania. Una marca con receta de galletitas argentinas triunfa en todo el mundo.