Lunes 13 de Noviembre 2023
TANKINI

Tankini: el traje de baño que revolucionó la moda del verano europeo

Conocé los pro y los contra del tankini, que hoy las marcas recomiendan y que está hecho para todos los cuerpos.

Tankini. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Vuelve y con mucha fuerza, el tankini, el traje de baño en dos piezas que se hizo popular entre las top models de los años 2000 y que para este verano ya es tendencia en el hemisferio norte, por lo que muy seguramente vos quieras lucir a la moda para este verano que viene. 

¿Quién no quiere lucir hermosa, cómoda y a la moda, a la hora de ir a la playa o la pileta? Bueno, estas tres palabras son muchas veces difíciles de encontrar en un mismo traje de baño y el tankini te las trae en un mismo conjunto. 

Tankini. (Fuente: Instagram).

La revista VOGUE, en su versión en castellano para Latinoamérica, asegura que esta es la prenda de momento, la cual, top models internacionales como Paloma Elsesser o Bella Hadid, llevan siempre con ellas esta prenda playera. 

Tankini. (Fuente: Instagram).

Grandes marcas como Balenciaga, Ganni, Bottega Veneta, The Attico, Oréree, Eres y Nanushka, entre otras más, traen en sus colecciones de primavera verano, esta prenda infaltable en tus outfits playeros, si querés lucir a la moda y sobre todo, cómoda. 

Si es primera vez que te encontrás cara a cara los tankini, el sitio web Kosailusion hizo una clara y sintetizada descripción de lo que es este estilo de los 2000 que hoy vuelve a estar en boca de los expertos de la moda. 

Tankini. (Fuente: Instagram).

«La palabra Tankini viene de la unión de un “Tank top”, que quiere decir camiseta sin mangas, con un “Bikini”; es decir, es un conjunto de ropa de baño, compuesto de una camiseta sin mangas, combinada con una braguita de bikini.»

Tankini. (Fuente: Instagram).

Pros y contras de usar un tankini

Tomando como fuente Kosailusion, es recomendable y te va a venir muy bien usar un tankini, ya que estiliza el cuerpo y da flexibilidad. Su diseño evita que debas llevar puesta una blusa, pues solo con unos shorts o un pareo, quedas lista para salir a caminar o entrar a un restaurante de la playa o del hotel.

Entre las ventajas, es que hay talles para todos los cuerpos y al estar diseñado con mayor más tela, disimula con elegancia, algunas que otras que quieras llegar a disimular. 

Tankini. (Fuente: Instagram).

Lo que no le juega a favor al tankini, pero, no por eso, deja de ser ideal, es que al llevar más tela, tarda más en secarse y para aquellas que les gusta estar cien por ciento doradas por el sol, esta no sería la mejor opción. No obstante, la variedad en diseños y colores, harán que también lo quieras llevar entre tus posibilidades.