Martes 14 de Noviembre 2023
GATOS

Las razas de gatos más apropiadas para los niños

Si querés regalarle una mascota a un niño estos gatos son los mejores.

(Fuente: Internet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener una mascota desde niño es algo muy positivo, pues desde pequeño se le está enseñando a los niños a ser responsables, ya que tener cualquier mascota implica responsabilidad y consciencia, ahora bien es importante saber que existen determinadas razas, tanto de perros como de gatos que son las indicadas para que convivan con los niños.

Pues las razas de gatos que hoy te vamos a compartir son las indicadas para que crezcan junto a niños, sobre todo porque la mayoría de ellos son gatos con paciencia, actitud enérgica y poca defensa territorial, algo que hará a la convivencia del animal y el pequeño un poco más tranquila.

Gato. (Fuente: Pinterest).

El rasgo más importante es el de la paciencia, ya que, permite que no existan conflictos entre el niño y el animal, sobre todo cuando ellos se ponen muy intensos, luego la actitud enérgica es también muy importante porque ayudará a que estos tiernos animalitos alcancen y puedan seguir el ritmo de los niños.

Por último que un gato tenga poca defensa territorial es algo muy positivo, ya que en este caso no verían a los niños como intrusos amenazantes por lo que no existirían conflictos entre los niños y los gatos.

Las cuatro mejores razas

Angora turco: a este tierno animalito le gusta mucho recibir atención y suele ser muy inteligente, logrando así comprender a los niños y adultos. Estos animales suelen jugar con los más chicos de la casa porque disfrutan de sentirse activo, realizando ejercicios físicos.

Angora turco. (Fuente: Pinterest).

Maine Coon: posiblemente sea uno de los gatos más comunes de ver en los hogares, a esta raza le gusta mucho que juegen con el y cuando un niño pasa tiempo con ellos se sienten muy integrados a la familia. Muy similar a los perros, a estos gatos les gusta que le tiren cosas para que luego el vaya a recoger. Las características más importantes de este gato es que les gusta recibir amor y luego te lo retribuirá con muestras de cariño.

Maine Coon. (Fuente: Pinterest).

Siamés: estos gatos pueden estar maullando durante mucho tiempo, eso lo hacen para conseguir la atención de los miembros de su familia y detrás de esa atención conseguir que le hagan mimos. Lo que caracteriza al gato siamés es que son muy inteligentes y sobre todo pacientes, algo que ayuda a que se adapten a los pequeños y disfruten de jugar con ellos.

Siamés. (Fuente: Pinterest).

Ragdoll: muy conocido por su color naranja estos gatos suelen ser muy tranquilos y curiosos, les gusta mucho los juegos y además persiguen el interés del niño. Otra de las cualidades de estos gatos es que tienen mucha paciencia por lo que soportarán a los niños en sus etapas de mayor intensidad y jugaran con el disfrutando de la compañía de los humanos.

Ragdoll. (Fuente: Pinterest).