Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

En solo 5 minutos y con esta receta preparas un clásico de la gastronomía argentina

Disfruta de los sabores del clásico Revuelto Gramajo con la receta más deliciosa, rápida y fácil de todas.

Revuelto Gramajo. (Fuente: YouTube.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este plato sencillo pero auténticamente argentino tiene como principal protagonista a las papas fritas. Su receta original dista bastante de la actual, pero sus sabores son indiscutibles y definitivamente todos amamos al Revuelto Gramajo.

El día de hoy te acercamos la receta más fácil, rápida y deliciosa de Revuelto Gramajo. Un clásico de la cocina Argentina, ideal para agasajar a tus invitados o para salir de apuros en los días qué no tenemos mucho tiempo para cocinar. No importa la ocasión definitivamente será el deleite de todos los comensales.

Revuelto Gramajo. (Fuente: PaulinaCocina.com).

La particularidad de esta receta de Revuelto Gramajo es que la realizaremos en el microondas y en menos de 5 minutos. Toma nota y seguí los pasos para disfrutar de este exquisito menú.

Ingredientes para una porción

3 huevos

un chorrito de leche

2 fetas de jamón cocido

Un puñado de papas pay de paquete

1 puñado de arvejas

Modo de preparación

Está receta es demasiado sencilla, y como ya comentamos solo vamos a necesitar utilizar el horno microondas. Comenzamos la elaboración de nuestro Revuelto Gramajo colocando los huevos en un bol y añadiendo la leche, mezclamos y agregamos el jamón cocido cortado en tiras finitas, una vez integrado agregamos las papas pay de paquete y las arvejas.

Revuelto Gramajo. (Fuente: Almadechef.com).

Revolvemos enérgicamente y cocinamos en el microondas por 2 minutos a potencia máxima, pasado ese tiempo retiramos mezclamos nuevamente y volvemos a cocinar por dos o tres minutos más.

En menos de 5 minutos nuestro Revuelto Gramajo está listo para que podamos disfrutarlo.

Historia del Revuelto Gramajo

Existen dos versiones muy distintas del origen del Revuelto Gramajo la primera indica que esté plato fue creado por el ayudante militar del General roca, el Coronel Artemio Gramajo, pero se dice que esta historia fue inventada por el novelista e historiador Félix luna en su célebre obra "soy roca" y que solo se trató de una ficción.

Aunque todavía no se tenga una certeza absoluta del origen de este delicioso menú, Alejandro Maglione periodista, investigador gastronómico y presidente del "Grupo Gramajo", una comunidad de fanáticos qué se reúnen para comer este plato, nos acerca una versión distinta a la que nos aportó Félix.

Revuelto Gramajo. (Fuente: Instagram).

Este especialista e investigador nos revela que este delicioso plato fue creación de Arturo Gramajo, un estanciero argentino qué en la década de 1930 cuando volvía a su casa luego de una fiesta y antes de irse a dormir, acostumbrada a batir huevos y freírlos con papas pay que el servicio le dejaba hechas con anterioridad, a esto le sumaba una juliana de jamón cocido.

Maglione indica también que como condimento solo llevaba sal y pimienta y que la versión que conocemos en la actualidad, qué contiene arvejas, morrones y papas fritas en bastón no representa en absoluto a la receta original.