Lunes 13 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Las Leonas lo volvieron a hacer

Por la segunda fecha del Mundial, el conjunto de Fernando Ferrara volvió a golear y lidera el Grupo C.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Mundial de hockey sobre césped femenino continúa su marcha, Las Leonas enfrentaron a España por la segunda fecha del Grupo C y lograron una destacada victoria que dejó al conjunto argentino, en la cima de la tabla. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Argentina volvió a demostrar un muy buen rendimiento y venció a España por 4-1, la victoria obtenida en Terrassa, una localidad cercana a Barcelona, alimenta la ilusión del equipo argentino que busca la tercera estrella de su historia. Agustina Gorzelany volvió a ser determinante, la goleadora del conjunto nacional anotó en dos oportunidades, los tantos restantes fueron responsabilidad de Valentina Raposo luego de un córner corto y de Maria Granatto

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Desde el inicio del partido el conjunto dirigido por Fernando Ferrara dominó las acciones, con presión e intensidad Las Leonas llevaron peligro al arco defendido por Melanie García, quién resultó clave para el conjunto local. Mediante el VAR se anuló un gol argentino y la primera parte del encuentro llegó a su fin con empate en cero.  

Las Leonas (Fuente: Instagram)

El inicio del tercer cuarto encontró a Argentina algo desconcentrada y a Belén Succi dando el presente con dos atajadas claves. A partir de ahí Las Leonas retomaron el control del juego y tras una infracción dentro del área Agustina Gorzelany abrió el marcador, inmediatamente Valentina Raposo estiró la diferencia luego de un córner corto y Las Leonas se hicieron las dueñas del encuentro. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Gorzelany volvió a sacar a relucir su precisión y marcó su segundo gol, el partido más complejo del Grupo C ya estaba bajo el pulgar del conjunto nacional. Con tanto de Begoña García, España descontó y pareció ensayar una reacción que llegó a su fin, con el tanto de Maria Granatto quien estampó el 4-1 final. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

En la tercera jornada, que se disputará el próximo jueves 7 de julio a las 13 horas,  Las Leonas enfrentarán a Canadá con el objetivo de cerrar el grupo con puntaje perfecto. 

Lo que viene

El torneo está dividido en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Los primeros de cada grupo se clasificaran a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros deberán disputar un partido para determinar quienes formarán parte de los 8 mejores de la Copa del Mundo

Las Leonas (Fuente: Instagram)

La fase eliminatoria se jugará entre el martes 12 y el miércoles 13, las semifinales serán el sábado 16 y la final, por el máximo trofeo, se jugará el domingo 17 de julio.