Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Esta receta de Milanesas tiene el secreto para que queden super doradas y crocantes

En la receta de hoy te contamos un truco para que tus milanesas no solo queden deliciosas, sino que también doradas y crocantes.

Milanesa. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchos creen que la milanesa tiene su origen en Argentina, como otros opinan que en Uruguay, pero la realidad es que a ambos países llegó de la mano de la inmigración italiana a finales del siglo diecinueve y primera mitad del siglo veinte, esto fue así porque el origen de la receta de este plato es en la cocina lombarda.

Con su llegada a Argentina en pocos años, se convirtió en un platillo típico y de aquí, se extendió a gastronomías de otros países. Con el tiempo la receta de la milanesa fue modificándose, pues comenzaron a surgir variantes como la milanesa a la napolitana o la milanesa a caballo.

Milanesa. (Fuente: Pinterest).

Una de las cosas que más se disfruta a la hora de comer este plato es que la milanesa esté bien dorada y bien crocante, algo que muchas veces no se consigue, por eso hoy te traemos esta preparación con la que podrás disfrutar de una milanesa deliciosa, crocante y dorada.

Ingredientes

6 filetes de res

1 taza de pan molido

1 taza de hojuelas de maíz

1 cucharadita de orégano

½ cucharadita de pimentón

½ cucharadita de ajo en polvo

2 huevos

Harina

Aceite vegetal

Sal

Filetes de res. (Fuente: Internet).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es moler las hojuelas de maíz hasta que logremos conseguir una arenilla fina, a esta la deberemos mezclar con el pan molido así obtenemos un producto uniforme, a esta mezcla también le añadiremos el orégano, pimentón y ajo en polvo.

En un bowl vamos a batir muy bien los huevos hasta que quede un líquido bien homogéneo, en una charola vamos a colocar harina en donde empanaremos nuestras milanesas. Antes de comenzar a empanarlas debemos tener en cuenta que la carne debe estar a temperatura ambiente, por eso es necesario retirarla de la heladera unos minutos antes de prepararlas.

Milanesas. (Fuente: Pinterest).

Lo primero que vamos a hacer para empanarlas es colocarle sal a la carne y luego pasarla por la harina, cuando queden bien cubiertas debemos pasarla por el huevo batido para finalizar de empanizarlas presionándolas bien en la mezcla del pan molido. Una vez que realizamos este proceso con toda la carne debemos llevar a la misma durante 15 minutos a la heladera.

Transcurrido este tiempo ya podemos fritar nuestras milanesas, para eso debe tener bastante profundidad cuestión que la milanesa quede cubierta por completo con el aceite y queden bien doradas, una vez cocidas las retiramos del fuego y quitamos el exceso de grasa y listo, nuestra receta estará finalizada.

Milanesas. (Fuente: Pinterest).