Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

Con este abono tus suculentas y cactus crecerán sanas y fuertes

Tus suculentas no solo estarán nutridas sino que también con este abono evitarás que se pudran.

Cactus y suculentas. (Fuente: Hola).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las suculentas y los cactus son unas de las plantas más resistentes , de hecho las mismas no solo soportar los cambios de temperatura, sino que también la falta de agua. Aunque como toda planta tienen su punto débil y el de ellas es el exceso de agua, pues esta les afecta gravemente.

Cuando se riega en exceso una suculenta o cactus puede llegar a pudrirse, provocando que la planta no sirva más, pero esto es algo que se puede evitar tranquilamente, primero teniendo un buen registro del riego, por lo general el mejor momento para regarlas es cuando su tierra está seca.

Suculenta. (Fuente: Pinterest).

Pero también podes crear tu propio abono casero, el cual te ayudará a que tus plantas filtren fácilmente este agua y además ayudará a que las mismas se nutran gracias a los componentes del mismo. En “Panorama” recomiendan un abono casero alto en vitaminas para las plantas, ya que es esencial sobre todos las suculentas y cactus que requieren un poco más de ayuda para lograr soportar los rayos solares y temperaturas cambiantes.

Para que tus suculentas y cactus estén fuertes este abono tiene que estar acompañado por otros cuidados necesitan poca agua, tierra con buen drenaje, iluminación natural y cuando las temperaturas son muy bajas una protección extra. Además los cactus necesitan nutrientes extras como la vitamina K, Nitrógeno, Fósforo y Potasio, mientras que las suculentas necesitan vitaminas como la D, Calcio, Fósforo, Potasio, Hierro y Magnesio. Pero tranquilo que la mayoría de estos elementos los encontraremos en este abono casero y fácil de hacer.

Cactus. (Fuente: Pinterest).

Cómo conseguir abono casero

Antes de comenzar con la preparación te dejamos los elementos que tenes que conseguir para lograr este abono:

4 tazas de agua

250 gramos de arroz blanco

1 cáscara de banana

Una cucharada de aserrín

Aserrín. (Fuente: Pinterest).

Para comenzar tenemos que poner a hervir el agua junto al arroz, evitando que se evapore el agua, una vez que esté hirviendo se añade la cáscara de banana y debemos dejar esta preparación en el fuego durante cinco minutos más.

Transcurrido ese tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar la preparación durante 10 minutos para luego colar y añadirle el aserrín. Por último, lo que debes hacer es esperar a que el agua se enfríe, colocarla en una botella de plástico y lista para usar.

(Fuente: Internet).

Para aplicarla a tus plantas deberás regar las suculentas y los cactus una vez a la semana, de esta forma veras como tus plantas se verán cada ve más sanas y fuertes.