El gnocco fritto es un pan cuya receta es originaria en la cocina italiana, precisamente de la región de Emilia. Por lo general esta comida se corta en forma de diamante y se cocina en aceite para luego ser acompañado por queso o una tabla de fiambres.
La receta original del Gnocco cuenta con ingredientes principales harina, agua y manteca de cerdo. Lo característico de esto es que cuando se cocina suele hincharse y eso es lo que lo caracteriza, como ocurre con la mayoría de las recetas a medida que se fue llevando a diversos sitios comenzó a darle diversos toques, un ejemplo es que en ciertos lugares se cocina con leche en lugar de agua.
Si querés probar este delicioso acompañamiento, acá te dejamos los ingredientes que necesitas y como es el paso a paso para conseguirlos.
Ingredientes
500 graos de harina 00
80 gramos de manteca de cerdo
10 gramos de sal
200 ml de agua
12 gramos de levadura de cerveza
Modo de preparación
Lo primero que debe hacerse es desmenuzar la levadura en un bol grande, a este ingrediente se le debe añadir la mitad del agua tibia y la misma debe mezclarse con los dedos, nos damos cuenta que la mezcla está lista cuando la levadura se disuelve por completo.
A esta mezcla le debemos añadir dos cucharadas de harina y mezclar muy bien hasta conseguir una masa muy fina, cuando consigamos nuestra pasta será momento de cubrirlo con un paño de cocina limpio y dejamos reposar durante 30 minutos para que la levadura cumpla su función.
Transcurrido ese tiempo es momento de añadir el resto de la harina y la manteca, aparte disolvemos la sal con el agua restante y la añadimos también a la masa, mezclando todo a fondo. Una vez que conseguimos una masa suave y elástica, se debe formar una bola, ponerla en el bol y cubrirla con papel film y lo dejamos reposar tres horas.
Cuando la masa triplico el volumen se debe colocar en una superficie plana que nos permita luego aplastarla con un rodillo hasta conseguir que quede bien delgada, de 3 mm de espesor. Ahora es momento de cortarla, para eso le daremos forma de diamante, una vez que estén todas cortadas las debemos freír en abundante manteca de cerdo hasta que queden doradas y crujientes.
Para finalizar nuestra receta debemos quitarlos del aceite y colocarlos en papel absorbente de cocina, los mismos se pueden servir calientes con jamón, salame y queso blandos.