Martes 14 de Noviembre 2023
MIEL

Beneficios y propiedades medicinales de la miel al alcance de tu mano

Aprovecha todas las propiedades medicinales de la miel y un tip de belleza infalible.

Miel. (Fuente: Tododisca.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La miel de abeja es, además de un alimento muy nutritivo, un ingrediente medicinal extraordinario que es utilizado en la industria farmacéutica y en la medicina naturista con resultados increíbles. Además de ser uno de los ingredientes principales de los tratamientos de belleza. Continúa leyendo esta nota y entérate todo acerca de los beneficios y propiedades de la miel.

Este fluido dulce y viscoso producido por las abejas es conocido y utilizado alrededor del mundo desde tiempos inmemorables. Son de público conocimiento los beneficios de la miel en la salud, pero ¿realmente sabemos todo lo fascinante que puede ser este producto y como preparar los remedios caseros mas fáciles y eficaces? Aprende más acerca del elixir de los dioses

Miel. (Fuente: Okdiario.com).

Principales usos de la miel

La miel, es el producto dulce elaborado por las abejas a partir del néctar de flores que, junto con las enzimas que segregan estos insectos, se transforma en este exquisito y beneficioso elemento. Si la vamos a usar por sus propiedades terapéuticas es de suma importancia corroborar que la miel sea pura y cruda, que no tenga procesos industriales.

Desintoxica el organismo

Es un antioxidante natural, y sus enzimas ayudan a desintoxicar el cuerpo de forma armoniosa. Aconsejamos tomar medio vaso de jugo de naranja con 1 cucharada de miel cada mañana, en ayunas. O también podemos reemplazar por algo menos agradable como 1 cucharada de miel y 2 de vinagre de manzana. Debes realizar esto durante por lo menos 2 semanas para observar resultados.

Miel y salud. (Fuente: venelogia.com).

Aliviar la tos y síntomas de congestión

Tomar té o agua caliente con limón mezclados con miel es una manera muy tradicional de aliviar un dolor de garganta y la tos. Pero hay muchos que no saben que la miel por sí sola también puede ser un remedio eficaz para aliviar la tos. solo necesitamos consumir una cucharadita de este mágico producto en los momentos de mayor tos y santo remedio.

De cualquier manera para magnificar su potencial les dejamos esta receta casera, necesitaran los siguientes Ingredientes: Miel, aceite de coco y jugo de limón

Para esta preparación mezclamos 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de aceite de coco previamente calentado y 3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido. 

Miel y salud. (Fuente: Cocinafacil.com).

Beneficios de la miel para la piel y como hacer la más eficaz mascarilla facial

La miel nos aporta, además de múltiples beneficios para la salud en general, una serie de atributos benéficos para la piel, ya que ayuda a remover las arrugas, manchas y líneas de expresión al contener un alto porcentaje de vitaminas B y C; además de minerales como el fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata. 

Miel y tratamientos de belleza. (Fuente: Goldfield.com).

Para realizar una mascarilla para eliminar las arrugas y líneas de expresión necesitaremos los siguientes ingredientes:

2 cucharadas de garbanzos secos

2 cucharadas de leche de arroz

1 pizca de cúrcuma

1 cucharadita de miel

Procedimiento:

Comenzamos moliendo los garbanzos en la licuadora, o multiprocesadora hasta obtener un polvo. Luego agrégale la cucharada de miel y revuelve. Después agregamos la pizca de cúrcuma y las dos cucharadas de leche de arroz, batimos hasta que no queden grumos y obtengamos una consistencia espesa y cremosa.

Para finalizar aplicamos la mascarilla facial sobre el rostro limpio y seco, dando un ligero masaje, dejamos actuar por unos 30 minutos y procedemos a retirar con agua tibia suavemente. 

Miel y tratamientos de belleza. (Fuente: Lanacion.com.py).

Esta mascarilla facial casera con miel la puedes utilizar dos o tres veces por semana para ver resultados increíbles en poco tiempo de tratamiento.