Miércoles 15 de Noviembre 2023
GUANYU ZHOU

Fórmula 1: El impresionante accidente en la largada de Silverstone

El piloto de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, sufrió un impactante accidente que involucró a tres autos.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la largada del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 se produjo un impresionante accidente en el que tres pilotos se vieron involucrados, la peor parte fue para el chino Guanyu Zhou quien volcó con su Alfa Romeo luego de un toque con el inglés George Russel, el otro auto que participó del accidente fue el del tailandes Alex Albon. 

Fórmula 1 (Fuente: Instagram)

El inicio de la carrera fue de alto voltaje, Max Verstappen (Red Bull) superó a Carlos Sainz (Ferrari) y se ubicó en el primer lugar en tanto que Lewis Hamilton (Mercedes) pasó del quinto puesto al tercer lugar luego de una gran maniobra. Al llegar a la primera curva se produjo el tremendo accidente entre los autos de Russel, Albon y Zhou.

Fórmula 1 (Fuente: Instagram)

El piloto chino volcó espectacularmente, las imágenes presagiaban lo peor, el Alfa Romeo terminó entre las defensas de las gomas y el alambrado. Al poco tiempo del accidente desde la transmisión oficial informaron que el Zhou se encontraba increíblemente en buen estado.

Fórmula 1 (Fuente: Instagram)

Para poder atender a Zhou la carrera fue neutralizada, luego la Federación Internacional del Automóvil (FIA) mediante un comunicado informó: “Luego del incidente al comienzo de la carrera, los equipos de emergencia acudieron de inmediato y los conductores del auto 23 (Alex Albon) y el auto 24 (Guanyu Zhou) fueron trasladados al centro médico. Ambos conductores estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico”. Más tarde se supo que Zhou quedó bajo observación médica, Albon fue trasladado en helicóptero al Hospital de Coventry para realizarle controles preventivos y Russel, luego de ser revisado, fue declarado apto. 

Carlos Sainz Jr. (Fuente: Instagram)

Al rato Guanyu Zhou desde su cuenta de Instagram terminó de llevar tranquilidad: “Estoy bien, todo claro. El halo me salvó hoy. Gracias a todos por sus amables mensajes”. Tras la neutralización, el Gran Premio de Gran Bretaña continuó, luego de una emocionante carrera la victoria fue para Carlos Sainz quien logró su primera victoria en la Fórmula 1.

INCREÍBLE ACCIDENTE de Guanyu ZHOU en Silverstone: 'El halo salvó mi vida esta tarde' | SportsCenter

 

¿Qué es el Halo? El elemento de seguridad que salvó la vida de Guanyu Zhou

 

El Halo se introdujo en la Fórmula 1 en 2018, se trata de un dispositivo fabricado en titanio, un material ultraresistente. El Halo se ancla en la parte delantera de la cabina de los monoplazas dividiendo en dos la visión de los pilotos.

Guanyu Zhou (Fuente: Instagram)

La gran resistencia del Halo le permite soportar impactos de objetos de gran tamaño ya que resiste cargas de hasta 12 toneladas. En el Gran Premio de Gran Bretaña, el chino Zhou salvó su vida gracias al eficiente dispositivo.