Martes 14 de Noviembre 2023
FÓRMULA 1

Sebastian Vettel y un impactante anuncio

El piloto alemán anunció que al final de la actual temporada se retira.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El anunció de Sebastian Vettel revolucionó al mundo de la Fórmula 1. El alemán, actual piloto de Aston Martin, expresó que al finalizar la temporada 2022 dejará la actividad. 

Vettel inició su participación en la máxima categoría del automovilismo en el 2005 como piloto de pruebas de BMW Williams, en 2007 debutó en la Fórmula 1 en Estados Unidos con BMW Sauber. 

Sebastian Vettel (Fuente: Instagram)

La noticia impactó de lleno en los seguidores del alemán, a mitad de temporada y previo al receso veraniego, Sebastian Vettel comenzó a despedirse. Durante los 15 años que lleva como piloto de Fórmula 1, el alemán ha logrado consagrarse campeón mundial durante cuatro temporadas consecutivas como integrante de la escudería “Red Bull” (2010, 2011, 2012 y 2013). Participó en 300 carreras, en 122 oportunidades logró subirse al podio y en 53 ocasiones resultó victorioso. 

Sebastian Vettel (Fuente: Instagram)

Me encanta este deporte, ha sido central en mi vida desde que tengo memoria. Pero así como hay vida en el camino, también hay vida fuera del camino. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad. Creo mucho en la identidad por quiénes somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy? Soy Sebastian, padre de tres hijos y esposo de una mujer maravillosa” expresó el ex piloto de “Red Bull”.

Sebastian Vettel (Fuente: Instagram)

En la actual temporada, Vettel ha participado en 12 Grandes Premios en los que acumuló 15 puntos que lo ubican en la decimocuarta posición. Para concluir, el piloto de 35 años que en la presente temporada forma equipo con Lance Stroll, explicó: “Pero hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula 1 no podría existir. La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en ello. Tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia“.

Sebastian Vettel (Fuente: Instagram)

La palabra de Checo Pérez

 

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, quien mantiene una muy buena relación con Sebastian Vettel escribió en sus redes sociales: “Increíble pensar que después de tantos años compitiendo juntos Sebastian Vettel ya no estará en la parrilla con nosotros. ¡Feliz retiro! Estoy muy orgulloso de ti y orgulloso de todo lo que lograste en el deporte. ¡Es hora de disfrutar de la familia y de la vida!”.

Sebastian Vettel y Sergio Pérez (Fuente: Instagram)