Viernes 17 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Los próximos pasos de Las Leonas

Ya sin Belén Succi, Las Leonas afrontarán un segundo semestre repleto de actividad.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El cargado primer semestre del año ya es historia para Las Leonas, el conjunto de Fernando Ferrara le puso fin a la primera mitad del año, con el subcampeonato obtenido en la reciente Copa del Mundo disputada en España y Países Bajos. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Con el muy buen nivel de jugo mostrado durante el mundial y los premios individuales obtenidos por Agustina Gorzelany (goleadora del torneo con ocho tantos), María José Granatto (Mejor jugadora) y por Belén Succi (Mejor arquera), Las Leonas obtuvieron un saldo más que positivo.

Belén Succi, Agustina Gorzelany y Majo Granatto (Fuente: Instagram)

Sin la gran Belén Succi en el arco, quién el pasado 17 de julio disputó su último partido con el conjunto nacional, Las Leonas se prepararán para el futuro, primero tendrán un merecido descanso para luego retomar la actividad con todas las energías. A mediados de agosto está previsto que retomen las prácticas en el CeNARD. En el retorno a los entrenamientos, Fernando Ferrara tendrá algunas bajas importantes por las jugadoras que emigrarán al viejo continente.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Cuatro jugadoras continuarán sus carreras en los Países Bajos, ellas son Majo Granatto (HC Bloemendaal), Julieta Jankunas y Victoria Sauze (Tilburg) y Valentina Costa Biondi (Rotterdam). Por su parte, Jimena Cedrés lo hará en KHC Dragons de Bélgica mientras que Agostina Alonso y Agustina Albertario lo harán en la liga germana. Por último, Victoria Granatto se incorporará al Butterfly de Roma, Italia. 

Compromisos internacionales

Las Leonas tienen una invitación para participar en Japón hacia fines de agosto, además visitará Uruguay donde disputará un par de amistosos ante el seleccionado local.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

En el mes de octubre será el turno de los juegos ODESUR en Asunción del Paraguay. En noviembre está previsto que comience la FIH Pro League, donde Las Leonas participarán como defensoras del título. En los primeros encuentros de la Pro League el conjunto argentino enfrentará en condición de local a Alemania, Bélgica en noviembre y a Gran Bretaña y Países Bajos en diciembre.