Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Suculenta Rosario, trucos y cuidados para que crezca sana

Todo lo que tenes que saber sobre la suculenta Rosario, la planta de interior del momento.

Suculenta Rosario. (Fuente: Cocinafacil.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si deseamos lograr que nuestras plantas gocen de buena salud, vamos a necesitar llevar a cabo una serie de cuidados específicos, y aunque la Suculenta Rosario es sencilla de mantener, te traemos un mini manual de trucos para que crezca y florezca de la mejor manera. 

Su característica principal es que su follaje tiene forma de perlas color verde pálido y que simulan ser las cuentas de un rosario. En los últimos años esta suculenta adquirió popularidad en el mundo de la jardinería y se destaca como una de las plantas de interior del momento. Seguí leyendo y entérate todo sobre esta planta colgante.

Suculenta Rosario. (Fuente: Cocinafacil.com.mx).

Características generales

La planta Rosario, cuyo nombre científico es Curio rowleyanus, pertenece a la familia de las asteráceas. Aunque hoy decore interiores y exteriores de los hogares de todo el mundo su origen es el sudoeste africano.

Sus hojas son pequeñas esferas color verde y sus flores también pequeñas y similares a las margaritas. Posee la capacidad de adaptabilidad por lo que será muy sencillo mantenerla.

Cuidados para la planta Rosario

Temperatura

Está suculenta colgante resiste temperaturas altas, aunque lo ideal sería entre 16 y 25 grados.

No le agrada el frío, es por esto que aconsejamos no exponerla a temperaturas inferiores a 10 grados, ya que su salud estaría en peligro. 

Suculenta Rosario. (Fuente: Infojardin.com).

Riego

Lo más importante a la hora de mantener a la planta Rosario en buenas condiciones es no excederse con el riego, ya que si eso sucede las raíces tienen alto riesgo de pudrirse y terminar muriendo.

Para esto observaremos con atención que el sustrato esté  siempre húmedo pero no encharcado, se recomienda regarla cada 15 días durante todo el año exceptuando los meses de verano que cada 1 semana necesitará hidratación.

Suculenta Rosario. (Fuente: Hola.com).

Abono y poda 

El abono y poda son dos de los aspectos que hay que tener en cuenta para que nuestra suculenta crezca de la mejor manera.

Para desarrollarse en las mejores condiciones necesitará un sustrato que sea capaz de drenar el agua sobrante del riego. También podemos ayudar a su crecimiento aportando abono natural cómo lombrices californianas o abono líquido, este último le aportará potasio y fósforo primordiales para que florezca.

Para realizar la poda es necesario contar con tijeras esterilizadas para proteger a la planta de futuras enfermedades causadas por hongos o bacterias. El proceso es muy sencillo de realizar solo debemos quitar los tallos secos y también aquellos que podamos observar blandos, lo que significa que están en estado de putrefacción, esto favorecerá el posterior crecimiento.

Suculenta Rosario. (Fuente: Suculentavenue.com).

Mejor ubicación para la Suculenta Rosario

Esta planta crasa colgante es una de las más elegidas por los amantes de las plantas de interior por su singular belleza y su fácil cuidado.

Por su características de adaptabilidad puede estar en los jardines siempre y cuando la protejamos del extremo calor y las heladas o en el interior de nuestras casas ubicándolas en un lugar apropiado.

Sí deseamos que brille con todo su esplendor necesitaremos colocar a la planta Rosario en zonas muy iluminadas.

Es por esto que recomendamos colocarla en habitaciones con luz natural permanente o al lado de una ventana para que no se marchite.

Suculenta Rosario. (Fuente: Guiadejardineria.com).

Una característica muy importante qué nos permitirá saber si no se encuentra en un lugar adecuado es que sus hojas perderán color, se oscurecerán o se ablandarán.  Cuándo esto suceda nuestra suculenta Rosario necesitará trasladarse a otro lugar de la casa, del balcón, o la terraza para que pueda recibir luz directa.