Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Sedum sieboldii: la suculenta que no puede faltar en tu hogar

Te contamos todo sobre esta suculenta que seguramente querrás tener dentro de tu hogar.

Sedum sieboldii. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El sedum sieboldii es una suculenta originaria de Japón, la misma es colgante y se caracteriza por su belleza, ya que cuenta con unas hojas que son verdaderamente hermosas y  con unas flores que son estrelladas, con un hermoso color rosado. La característica de esta planta es que sus tallos suelen crecer hasta 30 cm de longitud, por eso suelen cosecharse como plantas colgantes ya que eso resalta aún más su belleza.

Los tallos de esta suculenta son muy delgados y de las mismas parten las hojas que tienen tonos verdes azulados y que se agrupan en tríos, cuando la sedum sieboldii se estresa suele cambiar de color, pues las puntas de las hojas se vuelven tonos un poco más rojizos. También existe otra planta de la misma especie que cuenta con una marca amarilla en el centro de sus hojas y también consiguen tener un tono rosado en los bordes.

Sedum sieboldii. (Fuente: Pinterest).

Esta planta es verdaderamente hermosa, por lo que es ideal para decorar cualquier espacio de tu hogar ya que no solo deslumbra con su belleza, sino que también su color llena de alegría el espacio en el que se encuentre, sobre todo cuando se tienen los cuidados necesarios y la planta se encuentra en su máximo esplendor.

Esta suculenta debe estar ubicada en pleno sol, de esta forma crecerá muy bien, generalmente se la coloca en jardines, balcones o terrazas y en macetas colgantes que son las que harán que su belleza resalte muchísimo. Pero la misma se puede adaptar pues también puede crecer en una zona de semisombra o en el interior del hogar, pero es importante tener en cuenta que en ese caso no contarán con el tono rosado en sus hojas.

Sedum sieboldii. (Fuente: Pinterest).

Cuidados necesarios

Como ya te dijimos para que esta planta cuente con todos sus detalles que la convierten en una de las suculentas más hermosas, es necesario que se tengan en cuenta todos los cuidados necesarios, uno de los más importantes es el riego, pues al ser una suculenta suele soportar bastante bien a las sequias gracias a su almacenamiento de agua.

Por eso no es necesario regarla con abundante agua, porque se puede encharcar la planta y eso provocaría que la misma se pudra, durante el verano es necesario estar muy atentos al riego, por lo que cuando la tierra se seque será momento de regarla.

Sedum sieboldii. (Fuente: Internet).

El sustrato de esta planta es una de las cosas más importantes, pues el mismo debe contar con un buen drenaje, para esto el mismo debe ser muy ligero y poroso además que es necesario que cuente con arena mezclada con turba y perlita.

Por último la suculenta necesita tener también una ayuda con abono, ya que esto la ayudará a crecer muy sana y fuerte, para eso es necesario que cuente con un aporte mensual, lo ideal es que sea durante el verano, ya que eso la ayudará a que se desarrolle de manera adecuada, para eso se puede utilizar humus de lombriz, bokashi o el compost.