Sábado 18 de Noviembre 2023
MAXI LOPEZ

La nueva inversión de Maxi López

El ex futbolista se transformó en propietario de un tradicional club inglés.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Maximiliano López, quien se retiró de la práctica del fútbol profesional a mediados del año pasado con la camiseta del Sambenedettese de Italia, decidió seguir ligado al fútbol.

Maxi López (Fuente: Instagram)

El argentino, junto a los empresarios Paul Richardson, propietario de la marca de moda “Hera”, y Christian Codoma se transformó en el nuevo dueño del Birmingham Football Club.

Maxi López (Fuente: Instagram)

En diálogo con La Nación Más, el delantero que supo vestir las camisetas de River Plate en Argentina y Barcelona en España expresó: "Estoy muy feliz, hoy fue el día de venir a conocer al staff y a la gente que trabaja en el club. Cuando empezamos a trabajar en esta situación hace más de un año sabíamos lo que representa el Birmingham para el fútbol inglés y por eso tenemos un proyecto súper importante. El objetivo este año es sentar las bases para empezar a crecer y llevar de nuevo al club al lugar que se merece".

Maxi López (Fuente: Instagram)

La noticia de la compra del club inglés la dio a conocer el propio Maxi López, el ex delantero de 38 años subió un pequeño video a Twitter filmado en el St. Andrew's Stadium de Birmingham. Maxi López se convirtió de esta forma en el primer argentino en ser propietario de un club inglés. 

El Birmingham FC en la actualidad

El Birmingham Football Club es uno de los clubes más tradicionales de Inglaterra. El histórico club fue fundado en 1875 bajo el nombre de Small Heath Alliance, en 1943 adoptó el nombre definitivo con el que se lo conoce en la actualidad. El actual club de Maxi López fue campeón en dos oportunidades de la Copa de la Liga en las temporadas 1962/63 y en 2010/11.

Maxi López (Fuente: Instagram)

En la actualidad, el club que pasó la mayor parte de su historia en la élite del fútbol inglés, atraviesa un complicado momento, milita en la segunda categoría y la temporada pasada finalizó en el puesto 20 de 24 equipos.