Martes 14 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

El debut soñado de Las Leonas

En el estreno mundialista, el conjunto nacional venció a Corea del Sur por 4-0.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la localidad de Terrassa, Las Leonas tuvieron un auspicioso debut en el Mundial de hockey sobre césped femenino. El conjunto nacional abrió su participación en el Grupo C ante Corea del Sur con un contundente 4-0.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

De esta manera, las dirigidas por Fernando Ferrara sumaron sus primeros tres puntos en el grupo que comparten con Canadá y España. De entrada Las Leonas salieron a presionar bien arriba y antes de los 3 minutos y luego de un corner corto, Agustina Gorzelany abrió el marcador con una certera ejecución. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

En el inicio del segundo cuarto apareció en todo su esplendor Belén Succi para transformar en esteril un muy buen ataque coreano, luego Argentina llegó al segundo tanto, otra vez a la salida de un córner corto y nuevamente con una gran ejecución de Agustina Gorzelany que anotó su segundo tanto. Victoria Granatto estableció el 3-0 luego de una serie de rebotes y a los nueve minutos de iniciado el complemento y otra vez a la salida de un córner corto que inició Valentina Costa Biondi, apareció Julieta Jankumas para sellar el 4-0 definitivo. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Las Leonas continuaron atacando y generando aunque ya sin tanta efectividad. El conjunto de Fernando Ferrara tuvo un inició mundialista de ensueño, con una contundente victoria y por sobre todas las cosas con un funcionamiento que invita a soñar. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Luego del encuentro, la goleadora argentina, Agustina Gorzelany expresó: “Estaba nerviosa. Pasó el primer partido. Feliz por el primer partido, por las chicas y por salir adelante. Me emocioné cuando hice el primer gol. Pienso en toda la familia, mis papás, mi novio. Son palabras de felicidad y emoción, la verdad, con ganas de seguir adelante”. Este domingo será el turno de la segunda participación, está vez ante el local que en su debut venció a Canadá por 4-1.

 

Ficha técnica

En el debut en la 15° edición de la Copa del Mundo, que se disputa en España y en Países Bajos, el conjunto Argentino formó con: Belén Succi; Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino; Jimena Cedrés, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti; María Victoria Granatto, María José Granatto y Agustina Albertario. Luego ingresaron: Valentina Raposo, María Emilia Forcherio, Julieta Jankunas, Valentina Marcucci y Delfina Thomé. DT: Fernando Ferrara.

Argentina 4-0 Corea del Sur | Mundial de Hockey femenino | RESUMEN ESPN