Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Con estos trucos, tu suculenta collar de corazones lucirá radiante

Te contamos todos los tips para que crezca fácil y rápido la suculenta colgante collar de corazón.

Collar de corazones. (Fuente: GrowJungle.nl).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Aunque su apariencia es delicada, la suculenta collar de corazones es por naturaleza una especie de planta qué tiene la particularidad de adaptarse muy bien y no necesita demasiados cuidados. Además esta planta no solo es una variedad colgante sino que puede desarrollarse como enredadera, ideal para exteriores e interiores.

Y como si todo esto fuera poco la suculenta collar de corazones produce unas hermosas flores qué la convierten en una excelente planta para decorar y alegrar tanto ambientes de tu casa como el exterior de tu jardín. No te pierdas esta nota en la que te contamos todo acerca de la ceropegia woodii.

Collar de corazones. (Fuente: Hogarmania.com).

Cuidados para su rápido crecimiento

Riego

Al ser una especie de suculenta no necesita abundante riego, hay que prestar mucha atención para no sobre hidratar esta planta ya que al encharcarse sus raíces se pueden pudrir. Recomendamos hidratar a “collar de corazones” cada 3 o 4 semanas o cuando el sustrato se encuentre realmente seco.

Collar de corazones. (Fuente: Verdeesvida.es).

Maceta e iluminación

Esta planta de interior colgante es de muy fácil cuidado, pero requiere de luz directa en abundancia. Así que a la hora de elegir el lugar para collar de corazones es importante que sea un lugar bien iluminado, como por ejemplo cerca de una ventana o en la cocina y siempre tener en cuenta que la maceta de que  tenga el tamaño adecuado posea un buen drenaje con orificios grandes para que se mantenga aireada.

Abono

Si la planta suculenta se encuentra en el interior de nuestro hogar, no necesitará demasiado abono ya que su contenedor no es tan grande. Con realizarlo una vez por año cambiando la maceta y el sustrato y agregando este abono natural ya será suficiente. Pero si por el contrario nuestra planta se encuentra en el exterior y en el suelo directo podemos aplicarlo cada 6 meses.

Collar de corazones. (Fuente: Succulentavenue.com).

Flores y esplendor

A esta planta suculenta no le agrada el frío por lo que recomendamos mantenerlas en ambientes controlados entre 16 y 22 grados.

La ceropegia woodii nos deslumbra con sus flores en verano, salen de entre los nudos de los tallos en forma tubular y de color rosado. Son extremadamente peculiares en su extremo en forma de ganchos peludos de color rojo oscuro, casi negro que se juntan formando una especie de jaula. Esto da pasó a futuras vainas que al abrirse libre liberan las semillas para que siga su reproducción.

Collar de corazones. (Fuente: Andeantrees.com).

Recomendamos para qué puedas disfrutar de esta suculenta collar de corazones colocarla en macetas colgantes, situarla en lo alto para que sus tallos puedan expandirse y formar un efecto de cascada único e irrepetible.