Jueves 16 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Más allá de la derrota, Las Leonas se quedaron con tres premios individuales

Belén Succi, María José Granatto y Agustina Gorzelany fueron reconocidas por la organización del Mundial.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las Leonas cayeron en la final del Mundial de hockey ante Paìses Bajos por 3-1, el equipo neerlandés fue superior y se quedó por tercera vez consecutiva con el podio más alto. Sin embargo, tres premios individuales fueron para jugadoras argentinas, las dirigidas por Fernando Ferrara dejaron huella en el Mundial gracias a su gran rendimiento. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

La primera en ser galardonada fue Belén Succi, quien fue elegida como la mejor arquera del torneo, la arquera de Las Leonas tuvo intervenciones decisivas ante Inglaterra y fue figura excluyente en la semifinal ante Alemanía en los penales australianos. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Luego fue el turno de Agustina Gorzelany, que se quedó con el premio a la goleadora del Mundial, con ocho tantos, Gorzelany no sólo fue la máxima goleadora del torneo sino que alcanzó la marca máxima de una argentina en este tipo de competencias. La goleadora de Las Leonas se quedó con una plaqueta y con un cheque de 3 mil dólares. Luego de la premiación y en declaraciones a ESPN, Agustina señaló que “Me hubiese gustado no ganar el premio y tener al equipo levantando la copa. Es un mimo, me genera mucha felicidad el reconocimiento, es una demostración del esfuerzo. Vamos a buscarle el lado positivo con eso y masticar la bronca”

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Por último, el galardón para la mejor jugadora del Mundial fue para María José Granatto quien al igual que la goleadora Agustina Gorzelany se hizo acreedora de una plaqueta y de un cheque por 3 mil dólares

Las Leonas (Fuente: Instagram)

La derrota en la final ante las flamantes tricampeonas no opaca para nada la gran performance de Las Leonas, quienes no solo demostraron ser uno de las grandes equipos del mundo, sino que tienen un futuro sumamente auspicioso, más allá de las lógicas lágrimas finales