Lunes 13 de Noviembre 2023
LAVANDA

Lavanda: atrae la buena fortuna, decora y aromatiza tu hogar

Te contamos todo lo que tenés que saber de la lavanda.

Lavanda. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La lavanda es una hierba perenne, arbustiva y de un fuerte aroma, la misma suele cultivarse por sus flores que son como espigas que se caracterizan por su hermoso color, además lo que caracteriza a esta planta es que suele soportar muy bien las sequías e incluso el calor, además de contar con increíbles propiedades.

La lavanda no solo sirve para llenar de aroma cualquier rincón de tu hogar sino que también cuenta con un gran valor culinario y medicinal, pues es un increíble antiséptico, calmante y curativo, además de ser una de las mejores opciones para atraer la buena fortuna a tu hogar.

Lavanda. (Fuente: Pinterest).

Una de las mejores opciones de adquirir las propiedades medicinales de esta planta es a través de su aceite esencial, el cual sirve para picaduras o mordeduras de insectos, como también ayuda a conciliar el sueño, también es muy bueno para los masajes, para la migraña y también suele utilizarse para el cabello.

Por otro lado el Feng Shui sostiene que esta planta es ideal para mejorar el estado emocional y ayuda a acabar con los síntomas de mala salud, como los nervios o migrañas, ahora bien también se puede utilizar como planta protectora de malas energías y además como planta para atraer a la buena suerte, para eso la misma debe estar colocada en la entrada o en la sala del hogar, cerca de las ventanas.

Lavanda. (Fuente: Pinterest).

Cuidados necesarios

Para que la lavanda logre perfumar tu hogar, decorarlo y atraer a la buena fortuna es necesario que la misma esté bien cuidada por eso debe plantarse en un lugar en donde reciba al menos de seis a ocho horas de luz solar al día. Otro de los puntos importantes es el riego y el suelo en el que se encuentre.

Pues el suelo debe tener un buen drenaje y su riego debe ser moderado, pues si tiene un exceso de agua, la planta puede llegar a pudrirse, por eso se debe esperar a que la tierra esté seca para regarla, además debe tener una buena circulación de aire. Por último otro de los puntos importantes es si la lavanda está fuera del hogar se debe cuidar mucho del frío y las heladas.

Lavanda. (Fuente: Pinterest).