Martes 14 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Las Leonas vencieron a Alemania y jugarán la final del Mundial de hockey

Mediante los penales australianos, el conjunto albiceleste se quedó con el pase a la final donde definirá el título ante Países Bajos.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las Leonas hicieron historia y disputarán la final del Mundial de hockey. El conjunto de Fernando Ferrara se impuso en los penales australianos ante Alemania tras el 2-2 en tiempo regular. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

La tarde no arrancó sencilla para el conjunto argentino, antes del minuto de juego y luego de un córner corto, Zimmerman marcó luego de un desvío en Hanna Granitzki el primer tanto del partido. Alemania pareció adueñarse del encuentro pero la reacción de Las Leonas no tardó en llegar y sobre el final del primer cuarto Agustina Gorzelany empató el encuentro.  

Las Leonas (Fuente: Instagram)

En el segundo cuarto el conjunto argentino sufrió el trámite y Belén Succi, al igual que ante Inglaterra, apareció para evitar nuevas conquistas alemanas. Luego de un gran desborde de Sofía Toccalino y posterior definición de Agustina Albertario, llegó la ventaja para Las Leonas. El tercer cuarto parecía finalizar a favor de Argentina por 2-1, sin embargo, sobre el final la búsqueda de Alemania tuvo recompensa y Charlotte Stapenhorst luego de una gran salvada de Belén Succi puso el partido 2-2.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

El último cuarto fue todo de Las Leonas que presionaron y buscaron con gran intensidad el tercer gol que no llegó por la gran intervención de la arquera alemana y por fallas en la definición. El pase a la final debió definirse mediante penales australianos. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Julieta Jankunas falló el primero pero luego Agustina Albertario, Delfina Thome, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia marcaron para Las Leonas, mientras que Belén Succi tapó un penal clave y Alemania falló el restante para que el conjunto argentino, obtenga el pase a la gran final del Mundial de hockey 2022.

La palabra de las finalistas

Luego del gran triunfo ante Alemania, Belén Succi en declaraciones a ESPN expresó: “Nos tuvimos confianza en los penales, los veníamos trabajando”. Por su parte, Agostina Alonso dejó sus sensaciones en medio de la alegría desbordante: “Empezamos perdiendo, pero confiamos mucho en este equipo y sabíamos que lo íbamos a dar vuelta. Nos apoyamos en el sistema que venimos construyendo todo el año y confiamos, creo que esa es la palabra clave de este equipo”.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Este domingo, desde las 16.30 hora argentina, Las Leonas irán por el objetivo máximo ante Países Bajos con la esperanza de volver a coronarse en un Mundial.