Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Con esta suculenta atraerás los colibríes a tu jardín

Descubrí todo sobre la suculenta kalanchoe Pumila, su bellas flores alegrarán tu jardín.

Colibríes. (Fuente: Univision.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para los amantes de las plantas carnosas, en esta ocasión les traemos una exótica variedad de kalanchoe, qué se caracteriza principalmente por sus bellas flores color rosa, aprende todo sobre esta suculenta que será la reina de tu jardín.

La kalanchoe pumila sobresale del resto de las plantas de su especie, por poseer flores que atraen polinizadores tan importantes en el ciclo de la naturaleza. Esta suculenta no solo embellecerá tu jardín, será además la anfitriona de la llegada de insectos y colibríes que alegrarán con su presencia. 

Suculentas. (Fuente: Florespatry.es).

Origen y características de la Kalanchoe pumila

Tal vez no la reconozcamos por su nombre pero esta suculenta es muy popular entre los amantes de la jardinería, por su característica de adaptabilidad y resistencia es una de las más elegidas.

Originaria de Madagascar, tiene la particularidad de ser un ejemplar arbustivo ideal para decorar jardines con sus frondosas hojas y flores. Aunque si se cultiva en macetas amplias podrá embellecer todos los rincones del hogar.

Se distingue del resto de las kalanchoe por poseer unos pequeños racimos de flores rosas qué a la vista contrastan increíblemente con las hojas de color verde, además se destacan por poseer pequeños pelos blancos con apariencia encerada que da la apariencia de que se encontrará escarchada por la helada. 

Suculenta. (Fuente: El nativogrowers.com).

En estado natural esta suculenta es un arbusto que no supera los 30 cm de altura.

La floración de este ejemplar se produce entre el invierno y la primavera. Sus flores son muy atractivas y de color rosa, llaman la atención de los polinizadores, especialmente de los colibríes que llegan para recolectar su polen.

Cuidados de la kalanchoe pumila

Iluminación 

Para que pueda crecer y florecer en plenitud necesita una buena iluminación, es por esto que aconsejamos colocar esta suculenta en el jardín, aunque también es posible su desarrollo en macetas. 

Sus características permiten qué soporte el sol directo aunque sería conveniente que tenga un tiempo de adaptación para evitar que sus hojas se quemen.

Suculenta. (Fuente: Cocinafacil.com).

Sustrato

Por su origen no necesitan de muchos cuidados, a la hora de elegir el sustrato se recomienda qué el material sea grueso y tosco. Como tierra negra con poco abono, mezclada con arena gruesa, para que tenga un buen drenaje y evitar así que las raíces se encharcan.

Riego y temperatura

Es una planta qué no soporta las bajas temperaturas, por lo que en época invernal no lucirá del todo esplendorosa.

El riego de este ejemplar debe ser poco frecuente, recomendamos la técnica de introducir un palito de madera al sustrato y si sale completamente seco entonces ese es el momento ideal para volver a regar nuestra suculenta.

Suculentas. (Fuente: Pinterest.com).

La kalanchoe pumila es la suculenta ideal, por su fácil cultivo y por necesitar muy pocos cuidados. Eso sí, prepárate porque con su presencia embellecerá nuestro jardín y alegrará con la llegada de los colibríes que vendrán en primavera por sus hermosas flores rosas.