Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTA

kalanchoe fedtschenkoi: la suculenta rosa que embellecerá tu hogar

Aprende todo sobre la suculenta rosa más bella, secretos de cultivos y cuidados.

Suculenta. (Fuente: Mountaincrestgardens.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

De características muy singulares la kalanchoe fedtschenkoi es la suculenta ideal para destacar en tu balcón y lo mejor es que necesitará pocos cuidados. Anímate a cultivar esta planta y disfruta de su belleza.

Conocida como la suculenta rosa, vieira lavanda o vieira amatista, esta planta puede desarrollarse tanto en interior como en exterior. Es una especie exótica y original qué con su color rosa blanquecino se destacará entre todas las plantas y es perfecta para decorar balcones y terrazas.

Suculenta. (Fuente: Pinterest.com).

Origen y características de la kalanchoe fedtschenkoi

Es una especie de suculenta originaria de África, específicamente de Madagascar, pero que llega hasta nosotros a través de Estados Unidos quienes la introducen al continente americano.

Es muy popular y vendida como planta de interior o de jardín, aunque prefiere los espacios abiertos. Crece con su follaje desordenado y puede alcanzar hasta 80 cm.

Se caracteriza por tener la particularidad de que sus hojas se tornan de color rosa blanquecino o verde dependiendo de la exposición a la luz.

Suculenta. (Fuente: Herbario.ual.es).

Sus tallos son flexibles, redondos y suaves y habitualmente tienden a ir hacia el suelo donde se producen raíces y forman nuevas plantas.

Además está kalanchoe produce bellísimas flores tubulares de color naranja y coral. Un verdadero espectáculo para la vista, definitivamente esta suculenta aportará color y alegría a tu hogar.

Cuidados y consejos

Elección del sustrato y maceta 

Es importante para el buen crecimiento y desarrollo de esta suculenta elegir una maceta y sustrato adecuado.

Suculenta. (Fuente: Todoparatuhuerta.com).

Para que tenga buen drenaje es necesario que el sustrato sea liviano y aireado y lo mismo ocurre con la maceta necesitamos que tenga buenos orificios en su base y que el tamaño sea acordé al de la planta, en lo posible elegir una que sea más grande para no tener que trasplantar la a la brevedad.

Riego

Cómo ocurre con la mayoría de las especies suculentas no es necesario un riego frecuente pues tiene la capacidad de guardar agua en sus raíces y hojas es por esto que recomendamos observar bien el sustrato y cuando se encuentre realmente seco, realizar el riego con rociador, pueden pasar más de 15 días sin que esta planta necesite hidratación.

Iluminación

Uno de las condiciones más importantes para que crezca de forma óptima la kalanchoe fedtschenkoi es la iluminación.

Flores de kalanchoe fedtschenkoi . (Fuente: Flicker.com).

 Aunque su capacidad de adaptabilidad sea amplia, recomendamos colocarla en balcones y terrazas a pleno sol ya que además de darle la energía para poder desarrollarse, podrá tornar de color rosa sus hojas y le dará esa característica especial a esta bella suculenta.