Lunes 13 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Belén Succi: La heroína de Las Leonas que se retira después del Mundial

La arquera del conjunto que dirige Fernando Ferrara fue clave en el triunfo ante Inglaterra.

Créditos: Fuente: (TyC Sports)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El encuentro del pasado miércoles, en el que Las Leonas vencieron a Inglaterra por 1-0 con tanto de Vicky Granatto tuvo como gran figura a Belén Succi, la arquera del conjunto nacional apareció en los momentos justos para defender la diferencia y sellar el paso a semifinales. 

Belén Succi (Fuente: Instagram)

Fueron dos atajadas sensacionales en los minutos finales ante una Inglaterra que buscaba la igualdad desesperadamente. A dos minutos del final la jugadora inglesa Ansley, en el único córner corto que tuvo su equipo, definió y se encontró con la primera gran interverción de Belén, al rato y a falta de diez segundos para el final, la arquera argentina se impuso en un mano a mano ante Sophie Hamilton evitando así el empate de Inglaterra. 

Belén Succi (Fuente: Instagram)

Este sábado, cuando Las Leonas enfrenten a Alemania por una de las semifinales del Mundial, Belén Succi disputará su tercera semifinal mundialista en el arco del conjunto albiceleste. La arquera que actualmente se desempeña en River Plate anunció que al finalizar el Mundial dejará de pertenecer al seleccionado nacional, por lo tanto, en estos encuentros de eliminación directa, cada partido puede ser el último. 

Belén Succi (Fuente: Instagram)

Luego del último partido ante el conjunto inglés, la arquera que protege el arco de Las Leonas desde 2007 explicó en ESPN los motivos que la llevaron a tomar la decisión de retirarse del seleccionado: “Vos dependes de tus diez compañeras y estas rezando para que le pelota entre en el otro arco. Ese es el estrés que traía del hotel, el decir: Puede ser mi último partido en serio” y agregó: “Me duele muchísimo porque fisica y tecnicamente una esta a la altura para pelear por un lugar, pero cuando la cabeza tantos años pelea por ser el uno en un puesto individual, donde no te llegan tantas veces y vos tenés que responder las pocas veces, donde en los entrenamientos hay mucha soledad y en los viajes dejo a mi hijo, creo que le aportaría más al equipo desde otro lado”.

Belén Succi (Fuente: Instagram)

Para cerrar, la gran arquera que en 2010 fue campeona del mundo con Las Leonas en Rosario añadió: “Yo no estoy para encarar dos años más para un Juego Olímpico, y cuando uno fastidia y no saca la mejor versión del compañera de al lado, creo que tiene que dar un paso al costado. Por eso le pedí ayuda a mis compañeras para hacer mi mejor versión en este torneo y yo ayudarlas el día de mañana a ellas”.