Martes 14 de Noviembre 2023
RECETAS

Tortitas de lenteja, una receta muy nutritiva y baja en calorías

En solo algunos minutos obtendrás de esta receta una deliciosa comida.

(Fuente: CocinaConCarmen).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Mantener una alimentación saludable parece todo un desafío, principalmente teniendo en cuenta las complejas recetas que surgen a la hora de cumplir con un determinado régimen y más complicado aún es si nos propusimos también lograr un descenso de peso.

Es por ello que a continuación dejaremos el paso a paso para preparar unas deliciosas tortitas de lentejas, cuya receta demora solo algunos minutos y te acompaña a su vez en tu misión de perder peso.

(Fuente: Natursan).

Ingredientes:

1 taza de lentejas

2 tazas de agua

1 taza de avena

1/4 de cebolla

1 cucharada de cebolla en polvo

1 cucharada de ajo en polvo

1 cucharada de paprika

(Fuente: Comedera).

2 cucharadas de cilantro picado

Aceite de oliva cantidad necesaria

Pimienta negra y sal a gusto

Modo de preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner a hervir las lentejas, las cuales se destacan por tener numerosas propiedades, en una ollita con agua y una pizca de sal por 20 minutos aproximadamente. Mejor será si puedes tenerlas en remojo por lo menos por 30 minutos.

Luego, escurrimos las lentejas y las colocamos en la licuadora junto a la avena, el ajo, la cebolla picada, la cebolla en polvo, el aceite de oliva, el cilantro, la paprika, la sal y pimienta a gusto.

(Fuente: CocinayComparte).

Por otro lado, pondremos a calentar un sartén con un chorrito de aceite de oliva y mientras tanto se debe colocar la pasta de lentejas en un bowl para ir formando las tortitas, con la ayuda de una cuchara grande.

Apenas se encuentre caliente el aceite comenzamos a arrojar las tortitas y las dejamos dorar por 2 o 3 minutos de cada lado para que queden perfectamente cocidas y luego las retiramos.

(Fuente: Zenu).

Por último, pueden disfrutarlas solas o acompañar esta deliciosa receta de tortitas de lentejas, con una colorida ensalada para generar una mayor saciedad. Aunque por sí solas, el placer está garantizado.