Viernes 24 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Las Leonas listas para seguir haciendo historia

El conjunto nacional buscará un lugar en las semifinales del Mundial de España y Países Bajos.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este miércoles Las Leonas enfrentarán por los cuartos de final a su par de Inglaterra, el partido que se disputará en la ciudad catalana de Terrassa, comenzará a las 16:30 hora de Argentina. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

El conjunto nacional clasificó a los cuartos de final luego de finalizar en el primer puesto del Grupo C. Las Leonas vencieron en la fase de grupo a Corea del Sur por 4-0, a España por 4-1 y a Canadá por 7-1. Por su parte, el seleccionado de Inglaterra, quien finalizó en el segundo lugar del Grupo B, accedió a los cuartos de final luego de vencer el pasado domingo a Corea del Sur por 5-0.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Los últimos encuentros entre ambos conjuntos, fueron en el pasado mes de febrero en el marco de la Pro League, el equipo dirigido por Fernando Ferrara se impuso en los dos encuentros en el Cenard por un global de 5-2.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

El conjunto que avance a semifinales se enfrentará, el próximo sábado a las 16:30, ante el ganador del duelo entre Nueva Zelanda y Alemania. 

La palabra de Agustina Albertario

La delantera de Las Leonas, Agustina Albertario, se refirió en ESPN al trascendental encuentro ante Inglaterra: “Por suerte se acabó la espera, luego de seis días de descanso la cabeza y los nervios ya empiezan a jugar en contra, estamos muy unidas y con el objetivo bien claro, con ganas de que sea mañana y hacer lo que Fer (Fernando Ferrara) nos dice y poder pasar los cuartos de final que es una instancia linda y al mismo tiempo muy dura, porque abre las puertas a todo o hace que tu sueño se termine”.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Además agregó: “Va a ser un partido durísimo, si bien a ellas no les fue muy bien en la zona, siempre decimos que los torneos los dividimos en dos, la primer parte uno puede cometer errores y la segunda parte es a todo o nada, ellas son muy fisicas asi que eso va a ser el partido, mucha intensidad y mucha ida y vuelta”.