Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Con esta receta vas a preparar los más exquisitos buñuelos de pera

Seguí el paso a paso de la receta dulce del día de hoy y disfruta del sabor inigualable de los buñuelos de pera.

Buñuelos de pera. (Fuente: 20minutos.es).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nuestra alimentación diaria, requiere de frutas, las cuales son parte importante para lograr el buen funcionamiento del organismo, por eso, te traemos una receta dulce de buñuelos de pera, de fácil preparación para que te animes a disfrutar de todo su sabor y sus beneficios. 

Para endulzar nuestros desayunos o meriendas de una forma más saludable, pero igualmente deliciosa, la receta dulce de buñuelos de pera es ideal. Para hacer de los días fríos de invierno un momento agradable para disfrutar con toda la familia seguÍ el paso a paso y convertirte en el repostero más aclamado.

Buñuelos de pera. (Fuente: Lavanguardia.com).

Ingredientes

1 pera

2 huevos

6 cucharadas colmadas harina leudante

1 cucharadita canela

Ralladura de naranja o de limón

3 cucharadas azúcar

1 cucharada de esencia de vainilla

1 cucharadita de sal

200 ml de leche

500 ml de aceite para freír

100 g de azúcar impalpable

1 cucharada de canela

Modo de preparación

Comenzamos la elaboración de nuestra receta dulce el día de hoy lavando, pelando y cortando la pera en cuadraditos pequeños.

En el vaso de la licuadora colocamos todos los ingredientes: huevos, harina, canela, ralladura de naranja o de limón, azúcar, esencia de vainilla, cucharadita de sal, excepto la leche y el aceite qué utilizaremos para su cocción.

Mezclamos a velocidad mínima y vamos incorporando poco a poco la leche hasta que se espese la mezcla.

Buñuelos de pera. (Fuente: Miscocillasdecocina.com).

A continuación agregamos las peras cortadas y seguimos procesando.

En una sartén profunda u olla colocamos el aceite a fuego medio. Con la ayuda de una cuchara o dos, sacamos porciones de la mezcla y las arrojamos al aceite caliente para que se frían, y una vez que estén doradas de todos lados las retiramos con una espumadera. Dependiendo del tamaño de nuestra sartén podemos colocar entre 5 y 6 por tanda sin que se peguen entre sí.

Lo importante es observar que nuestros buñuelos de pera queden dorados por todos lados esto tomara aproximadamente es entre 5 y 7 minutos para que quede una consistencia crocante por fuera y tierna por dentro.

Una vez que retiramos del aceite nuestros buñuelos los colocamos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Por último los colocamos en una fuente para servirlos, espolvoreamos con la mezcla de azúcar impalpable y canela y disfrutamos de este delicioso postre de buñuelos de pera.

Buñuelos de pera. (Fuente: Webderecetas.com).

Buñuelos de pera más saludables y los beneficios de esta fruta

Esta exquisita receta de buñuelos de pera es ideal para incorporar vitaminas y minerales a nuestro organismo pero para que realmente sea más saludable solo tenemos que cambiar la forma de cocción.

Para ello recomendamos en vez de freír la mezcla, colocarla en una fuente para horno previamente forrada con papel vegetal y separadas por 3 cm una de otra. La cocción quedará muy similar, crocante por fuera y tiernas por dentro, pero sin el componente extra de aceite lo que nos dará como resultado unos buñuelos de pera más saludables. 

Si queremos lograr un requerimiento vitamínico y favorecer el equilibrio de una dieta sana la pera es una fruta ideal.

Las peras nos aportarán vitaminas tan necesarias para el funcionamiento optimo del organismo, la vitamina A nos ayudará a tener una salud visual correcta, junto con el crecimiento óseo y el mantenimiento de los tejidos. Mientras que la vitamina C sirve como antioxidante.

Pera. (Fuente: Cocinafacil.com.mx).

Por su composición la pera es baja en calorías, y dependiendo de la variedad de pera contiene un nivel de azúcar moderado, esto nos beneficia para lograr energía de fácil asimilación.

La incorporación de esta fruta a cualquier preparación o receta dulce que elaboremos nos aportará potasio, qué tiene la función de hidratación corporal, es por esto qué es utilizada por los deportistas cuándo realizan ejercicios físicos.