Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

En 3 simples pasos prepara esta receta de galletas saladas sin gluten y sin lácteos

Aprende a hacer estás ricas y facilísimas galletas con la receta más fácil y con pocos ingredientes.

Galletas saladas sin tacc. (Fuente: Soyceliaconoextraterreste.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si sos principiante en la cocina pero te gustaría hacer alguna preparación sencilla y rica, hoy te traemos la receta de galletas saladas más fácil, económica y sobre todo deliciosa. Además es sin tacc y podrán disfrutarlo todos incluso los que son intolerantes al gluten y a los lácteos.

Llegó la receta para que todos puedan disfrutar de su crocantez, las galletas más versátiles, unas crackers para que puedas ponerle los más variados sabores, dulces o salados, vos elegís. De fácil preparación, en pocos pasos, con pocos ingredientes, sin gluten, sin lácteos y económicas ¿que más podemos pedir?

Galletas saladas sin tacc. (Fuente: Pinterest.com).

Manos a la masa

Ingredientes

200 gramos de premezcla

1 Huevo

45 Cc de aceite 

45 Cc de Agua 

Sal a gusto 

4 Grs polvo para hornear ( 1 Cdita)

Modo de preparación

Comenzamos la elaboración de nuestras galletas saladas sin gluten mezclando todos los ingredientes secos: la premezcla sin gluten, el polvo para hornear y la sal y tamizándolos.

Con todos los ingredientes secos en un bol es momento de agregar la parte húmeda: el aceite, el huevo y el agua podemos utilizar cualquier tipo de aceite en este caso usamos de girasol.

Galletas saladas sin tacc. (Fuente: Soyceliaconoextraterreste.com).

Procedemos a integrar todo muy bien, podemos ayudarnos con una espátula o cuchara.

Lo ideal es que la masa quede lisa y suave, que no se peguen los dedos, sí sucede eso podemos agregar un poquito más de premezcla y si por el contrario queda muy seca, podemos agregar un poquito más de agua.

Una vez que tengamos la masa lista vamos a estirarla hasta lograr que quede de ½ cm de espesor, sobre una superficie enharinada que puede ser la mesada o una mesa y con la ayuda de un palo de amasar estiramos y cortamos las galletas saladas sin gluten con ayuda de un vaso o cortante.

Elegimos una fuente para horno, la forramos con papel vegetal o sí deseamos solo aceitamos. Colocamos nuestras galletas sobre la fuente, sí deseamos podemos agregar alguna especie cómo orégano, ají molido, hojitas de romero y sal gruesa, pero si por el contrario queremos que una vez que estén listas poner mermeladas o frutas las dejamos así cómo están.

Para finalizar llevamos a cocinar a horno medio entre 15 y 20 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Pasado ese tiempo podrás disfrutar de estas riquísimas galletas sin gluten y sin lácteos.

Galletas saladas sin tacc. (Fuente: Recetin.com).

Tips para tus galletas saladas sin tacc

Sí deseamos realizar está receta y agregarle en la superficie algún tipo de condimento o especie es necesario tener en cuenta que siempre todo lo escuchemos tiene que ser sin gluten certificado o estar seguros de que su procedencia no haya tenido ninguna contaminación. Aconsejamos tener una mini huerta en casa de especies aromáticas y extraer directamente de la planta lo que vamos a utilizar.

Para que nuestras galletas saladas sin tacc sean aún más nutritivas podemos utilizar una parte de premezcla y la otra de trigo sarraceno o harina de garbanzo, o harina de lenteja. Qué incorporará a nuestra alimentación más fibra y serán más saludable.

Galletas saladas sin tacc. (Fuente: YouTube.com).

Con esta cantidad de ingredientes nos saldrán aproximadamente 20 galletas pero si deseas usarlas como aperitivo tipo snacks saborizados podés cortar cada galleta por la mitad y saldrán así 40.

Lo mejor de todo es que con esta receta de galletas saladas sin gluten podés disfrutar de su sabor y crocantez por 3 días, guardándolas en un recipiente hermético conservarán sus características intactas para disfrutarlas cuando desees.