Jueves 16 de Noviembre 2023
MERCEDES SOSA

Efemérides: Mercedes Sosa cumplió 87 años en el día de la Independencia

Mercedes Sosa, más viva que nunca.

Mercedes Sosa. (Fuente: Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Un 9 de julio de 1935 en San Miguel de Tucumán nacía Mercedes Sosa, dueña de una voz que se convertiría desde muy joven en una referente de nuestro folclore.

Sin dudas, su figura se fue haciendo cada vez más grande con el paso de los años y la amplia trayectoria que supo cosechar Mercedes Sosa la convirtieron en una de las cantantes más reconocidas de nuestro país y Latinoamérica.

Mercedes Sosa. (Fuente: Twitter).

Si bien la “negra” falleció el 4 de octubre del 2009, su música aún perdura y perdurará por el resto de nuestra historia como un legado cultural que no se agota con el paso del tiempo.

Hoy, siendo la fecha de su nacimiento, en las redes sociales los usuarios la recordaron con hermosas fotos, su inigualable voz, sus versiones de todo el cancionero nacional, convirtiéndola en tendencia.

Mercedes Sosa. (Fuente: Twitter).

Entre los más destacados, se hicieron eco músicos de la talla de Fito Páez, David Lebon, Víctor Heredia, quienes han sabido compartir un escenario con ella. Además se sumaron grandes personalidades de la política teniendo en cuenta el contenido poético de sus letras, reivindicando la necesidad de la libertad en una fecha tan especial.

Mercedes Sosa. (Fuente: Twitter).

La Voz de América Latina

"Canciones con fundamento" su primer disco el cual le valió como puntapié para una carrera de éxito. Pocos años más tarde, su particular voz y sobretodo su interpretación, la llevó a recorrer el mundo con su música, trascendiendo todo tipo de fronteras.

Su fuerte contenido social que supo mantener desde sus inicios hasta el fin de su carrera le valió repetidas censuras en las radios e incluso hasta un exilio durante la última dictadura militar.

Mercedes Sosa y Charly García. (Fuente: Twitter).

Uno de los últimos trabajos de Mercedes Sosa fue “Cantora” el cual contó con dos partes y se dio el lujo de grabar canciones con artistas de todos los géneros, incluidos Charly García, Luis Alberto Spinetta, Joan Manuel Serrat, entre otros.