Lunes 13 de Noviembre 2023
CASA Y JARDIN

Tips para que tu planta de manzanilla tenga un óptimo desarrollo

Estos consejos te servirán para cuidar a la perfección tu planta de manzanilla.

Manzanilla. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te traemos algunos tips para que puedas conocer como dar un mejor cuidado a la planta de manzanilla y lograr así que crezca más sana y robusta. Para quienes no conocen, la manzanilla es una planta que puede alcanzar los 60 cm de altura, y es una de las plantas medicinales más antiguas conocidas hasta el momento. Inclusive, varios afirman que el interés por la misma nació gracias al hermoso aroma que liberan.

Manzanilla. (Fuente: Pinterest).

La manzanilla es muy consumida como infusión, pues de esa forma se pueden obtener todos los beneficios de la misma, como una mejor digestión, calmar y reducir la ansiedad, disminuir el estrés, controlar la diabetes, reforzar el sistema inmunitario, entre otros, así que tenemos motivos suficientes para animarnos a tener esta preciosa planta en nuestro hogar que podrás cuidar con estos simples tips.

Infusión de manzanilla. (Fuente: Pinterest).

Cuidados a tener en cuenta

Lo primero que debe considerarse es que es una planta espontánea, pues una vez que prende, puede crecer rápidamente y extenderse en gran cantidad, para esto, requerirá de dosis moderadas de agua al igual que una moderada exposición directa al rayo del sol. 

Para tener un riego medido, hay que guiarse mirando la tierra en la hoya donde se encuentra el tallo principal de la planta, una vez que esté seca (no dejar hasta que la tierra se resquebraje), se debe regar, sin inundar el lugar. La tierra debe contar con un drenaje y materia orgánica, ya que estas plantas crecen mejor en la tierra fértil. 

Manzanilla. (Fuente: Pinterest).

Si querés cosechar las flores de manzanilla lo que debes hacer es esperar a que se abran por completo, pero antes que los pétalos se echen para atrás, para esto se debe cortar con unas tijeras y se deben retirar los tallos que se muestran con una apariencia seca, pues permitirá que no se estropeen las otras flores.