Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Postre de Dulce de Leche, una receta fácil, sin horno y con 3 ingredientes

Súper receta de postre de dulce de leche de sencilla preparación y sin horno

Postre de dulce de leche. (Fuente: YouTube.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para todos aquellos que desean comer algo dulce, pero a la vez, no quieren atravesar por largos procesos de elaboración, les traemos una receta con muchas virtudes ya que no requiere horno en su proceso de cocción, es de muy fácil preparación y tiene uno de los sabores más amado por los argentinos, el dulce leche.

Así que los invitamos a recorrer esta sencilla receta para que puedas agasajar a todos con la receta de postre de dulce de leche, fácil, con pocos ingredientes y sin horno.

Postre de dulce de leche. (Fuente: Pinterest).

Ingredientes 

400 Gramos de vainillas 

500 ml de crema de leche

400 Grs de dulce de leche 

Modo de preparación

Comenzamos la elaboración de nuestro postre de dulce de leche colocando en un bowl la crema de leche y batimos hasta que se formen picos pero no quede totalmente batida. Si utilizas minipimer, o batidora eléctrica, este proceso te llevará de 3 a 5 minutos.

En ese momento añadimos el dulce de leche y continuamos batiendo hasta que color y textura queden uniformes.

A continuación, tomaremos un molde, preferentemente rectangular y si es desmontable mejor, no obstante, puedes utilizar una fuente o un tupper de buen tamaño del tamaño que requieras para tu preparación.

Habiendo elegido el molde, comenzamos colocando en la base, una delgada capa de esta crema de dulce de leche, y por encima agregaremos una fila de 4 vainillas. Repetimos la operación para armar una segunda fila y concluimos con una capa de crema de dulce de leche, la cual esparcimos por toda la superficie.

Postre de dulce de leche. (Fuente: Instagram).

Otra opción para armar las capas, y que estas luzcan más delgadas, es abrir las vainillas al medio, para poder aprovechar su largo y bajar su grosor. Y si quisieras agregar un cuarto ingrediente para dar al postre un estilo más estético, te sugerimos espolvorear la superficie con chocolate en polvo o canela. 

Ahora bien, una vez finalizado el armado, llevamos a heladera por al menos 2 horas, pasado ese tiempo, ya podés retirarlo de la heladera y sentarte a disfrutar de esta deliciosa receta, de fácil preparación y con solo 3 ingredientes.

Con sabor a orgullo nacional

Orgullo nacional, patrimonio cultural alimentario y gastronómico de Argentina así está considerado el dulce de leche

Un manjar que no puede faltar en los hogares argentinos, una preparación a base de leche vacuna azúcar y que en la actualidad se le agrega esencia de vainilla y bicarbonato de sodio. 

Es popularmente conocido en todo el mundo y cada país tiene su versión y es llamado de diferentes maneras, como en el caso de México en dónde se lo conoce como dulce de cajeta o en los países de habla inglesa donde lo llaman milk sweet.

Dulce de leche. (Fuente: Cookpad.com).

El origen de este manjar data de 1829 en una reunión realizada entre el General Lavalle y el General Juan Manuel de Rosas en una estancia en cañuelas, donde se cree qué una de las criadas olvidó en el fuego la lechera, que contenía leche y azúcar y así surgió la receta de uno de los clásicos de la gastronomía Argentina.