Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Milanesa a la Florentina, una receta tradicional con sabores únicos

Sorprende a todos con esta receta de milanesa a la Florentina.

Milanesa a la florentina. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los platos favoritos y tradicionales de nuestro país, la milanesa, es una delicia qué podemos disfrutar de las maneras más variadas, desde recetas con diferentes carnes, vegetales y hasta legumbres. Cubiertas de salsas, cremas y quesos, todo es válido para disfrutar de un almuerzo o cena con este clásico gastronómico. La receta de hoy: Milanesa a la florentina, te va a encantar.

El día de hoy te acercamos la receta de milanesa a la Florentina, el clásico menú popular pero cubierto de salsa blanca con espinacas gratinadas. Además de ser deliciosa nos ayudará a incorporar todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Milanesa a la florentina. (Fuente: Cookpad.com).

Ingredientes

Para la milanesa

2 Unidades de churrasco de ternera para milanesa.

1 Huevo

¼ cucharadita de pimienta

1 cucharadita de provenzal

200 gramos de pan rallado

Para Salsa

100 gramos de espinaca

60 gramos de queso fresco

1 taza de leche (240 Ml.)

3 cucharadas soperas de maicena

1 cucharadita de nuez moscada

Milanesa a la florentina. (Fuente: facebook.com).

Modo de preparación

Comenzamos la elaboración de nuestro menú del día de hoy preparando la base de nuestro plato la milanesa.

Batimos el huevo junto con los condimentos en un bol, pasamos la carne y la llevamos a otro recipiente con el pan rallado, apanamos haciendo presión para que cubra toda la carne.

Colocamos en una fuente para horno previamente aceitada y llevamos a fuego fuerte durante 5 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas. 

En una taza disolvemos la maicena en la leche fría y la llevamos a cocinar a fuego bajo en una olla sin dejar de revolver, agregamos nuez moscada y sal, continuamos batiendo hasta que comience a tomar la consistencia deseada.

Por otra parte, picamos las hojas de espinaca crudas y las incorporamos a la salsa blanca o bechamel.

Milanesa a la florentina. (Fuente: Instagram).

Pasado de los 5 minutos de la cocción de las milanesas agregamos por encima la salsa de espinacas junto con el queso rallado y cocinamos 5 minutos más.

Servimos y disfrutamos de nuestras deliciosas milanesas a la Florentina.

La mejor guarnición

la milanesa a la Florentina es nada más y nada menos qué la tradicional milanesa cubierta con una mezcla de crema de espinacas gratinadas.

Pero para que siga siendo la estrella de nuestro plato principal, y no opacarla con la incorporación de otros sabores, podemos acompañarla con una guarnición sutil de papas al horno.

Para esto necesitaremos dos papás medianas y un chorrito de aceite.

Milanesa a la florentina. (Fuente: Clarin.com).

Lavamos y cortamos en cubos pequeños las papas, y sobre una fuente aceitada las colocamos y llevamos a horno medio por 20 minutos aproximadamente. Será el tiempo aproximado de la cocción de la receta de hoy:  Milanesa a la Florentina, así podrán servirse al mismo tiempo para el deleite de todos los comensales.