Sábado 18 de Noviembre 2023
ROBBIE WILLIAMS

Robbie Williams, a 25 años del inicio de su carrera solista

Repasamos la trayectoria del cantante britanico que prepara la edición de “XXV”.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Robbie Williams es uno de los artistas que revolucionó la música a mediados de los años noventa, primero como parte de Take That y luego en su versión como solista. Precisamente la etapa solista de Robbie Williams, está cumpliendo 25 años de éxitos y el británico de 48 años, decidió festejarlos a lo grande.

Robbie Williams (Fuente: Instagram)

Nacido el 13 febrero de 1974 en Staffordshire al oeste de Inglaterra, Robbie Williams debió someterse a un periodo de desintoxicación luego de finalizar su participación como miembro de Take That. Tras rehabilitarse el cantante lanzó en 1996 su primer single, ya en 1997 llegó el primer larga duración llamado “Life thru a lens”, a partir de entonces la carrera del ex Take That tomó vuelo propio con ventas millonarias y un sin fin de hits que coparon todas las radios. 

Robbie Williams (Fuente: Instagram)

En el año 2000 llegó el sensacional “Rock DJ”, el single extraído del álbum “Sing when you're winning” que vendió más de 20 millones de copias. “Rock DJ” fue promocionado con un video donde Williams mientras baila se va quitando la ropa y la piel hasta terminar siendo un esqueleto, el video fue tan exitoso como controversial, los países islámicos lo prohibieron por ir en contra de sus creencias. 

Robbie Williams (Fuente: Instagram)

El cantante, que también se dio el lujo de grabar junto a Nicole Kidman una gran versión del clásico de Frank Sinatra, “Something stupid”, lanzó en 2003 su primer disco registrado en vivo llamado “Live at Knebworth”.  Luego fue el turno de algunos “Great Hits” y de trabajos como “Rudebox”, “Swings both ways” y “The heavy entertainment show” entre otros. 

Robbie Williams (Fuente: Instagram)

La actualidad lo encuentra a Robbie Williams a punto de editar “XXV” en el que incluirá algunas canciones nuevas, grandes clásicos como “She´s the one” y algunas nuevas versiones como la de “Angels”. El nuevo lanzamiento lo tiene a Robbie disfrutando un gran momento: “Estoy muy emocionado de anunciar mi nuevo álbum ‘XXV’, que celebra muchas de mis canciones favoritas de los últimos 25 años. Cada canción tiene un lugar especial en mi corazón, así que fue una verdadera emoción grabarlas de nuevo con el Metropole Orkest. No puedo esperar a que todos lo escuchen”

Mientras esperamos la edición del nuevo trabajo, disfrutamos la nueva versión de “Angels”.

Robbie Williams | Angels (XXV)