Lunes 27 de Noviembre 2023
GATOS

Por estos motivos a tu gato le gusta lamerte el cabello

Te contamos el dulce motivo por el cual tu gato te lame el cabello.

Gato. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien se desconoce con exactitud desde cuando convivimos con los tiernos felinos, es sabido que desde la época del antiguo egipto, los gatos habitan en nuestras casas. De hecho, las miles de momias encontradas en el siglo diecinueve, hablan inclusive de que era la mascota más popular de Egipto.

De hecho, algunas investigaciones han dado a conocer tradiciones como la celebración de funerales de gatos, donde abundaban los lujos y honores, incluidos entre ellos ratones embalsamados. De hecho, la familia a la que pertenecía el gato muerto guardaba luto y se afeitaba las cejas.

Gato. (Fuente: Blog de animales).

Poco más de unos dos mil años después desde aquel entonces, comenzó en Europa a generarse la tendencia de agarrar gatos como mascotas y hoy podríamos asegurar que estos tiernos animalitos, son una de las mascotas preferidas de la humanidad, y por ello, se han llevado a cabo miles de estudios orientados a comprender mejor sus gustos, hábitos y comportamientos.

Algunos comportamientos, presentes en la mayoría de los gatos domésticos, tales como meter la pata dentro de los vasos de agua, seguirnos al baño o tirar las cosas de arriba de la mesa, se le suma uno muy particular que es lamer el cabello, algo que muchos de ellos suelen hacerle a sus amos, y si bien no existe aún una explicación cierta de por qué realizan estas acciones, te pasamos una lista de los motivos aparentes:

1. Aroma de tu cabello:  si te lame el pelo de una manera constante puede ser que se sienta seguro cuando está junto a ti ahora, cuando no lame sistemáticamente podría significar que lo que siente tu gato es una gran atracción por los aromas de tu cabello, incluyendo el sudor. 

Gato. (Fuente: Internet).

2. Atención: esta explicación se aplica a todo tipo de actitud que pueda tener un gato dentro del hogar, incluso lamer el cabello. Si tu gato te lame cuando estás hablando por teléfono, o haciendo alguna actividad o tarea, lo que hace es buscar tu atención en busca de algún mimo.

3. Mejorar lazo: otra explicación puede ser que ellos buscan mejorar el lazo que tienen con sus dueños y esto lo consiguen mediante la misma técnica que sus madres realizan cuando los limpian, esto puede significar entonces que tu mascota esté intentando llevarse mucho mejor contigo.

Gato. (Fuente: Internet).

Al parecer lo único que se encuentran buscando los gatos al hacer eso es demostrarle a su dueño o sus dueños que a pesar de ser animales solitarios saben querer mucho.