Sábado 18 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Activa la prosperidad de tu hogar aplicando el Feng Shui en tu cocina

Implicancias del Feng Shui en tu cocina

Feng Shui (Fuente: Fundacionhampatu.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La cocina es uno de los ambientes que más utilizamos en nuestro hogar junto con el ingreso a la casa y los dormitorios, y es por esto, que es el sector que más contribuye a generar un buen o mal Feng Shui.

La cocina en el Feng Shui influye sobre la calidad de la energía que incorporan los alimentos, sobre la prosperidad en la casa y también afecta, positiva o negativamente en la salud de los que la habitan.

Feng Shui. (Fuente: Fuente: Instagram).

Todos los procesos que se realizan al cocinar desde encender el fuego, preparar los alimentos, la elaboración de la comida, hasta el plato ya finalizado es generador de mucha energía que se moviliza, es por esto que el feng shui de la cocina es tan importante.

Para poder activar la prosperidad en nuestras vidas es necesario lograr una cocina armónica que transmita energía positiva a los alimentos que se preparan en ella

A continuación, entérate de todos los detalles que debes tener en cuenta para evaluar el Feng Shui de tu cocina, además de descubrir con los recursos que puedes usar para armonizarla.

Feng Shui. (Fuente: Fuente: Instagram).

Elementos 

Para el Feng shui los cinco elementos son fundamentales y en la cocina siempre están presentes el Agua y el Fuego. En el ciclo estos elementos mantienen una relación destructiva.

El Fuego representa el entusiasmo y la alegría de vivir, si en nuestras cocina queda enfrentada al Agua llevará a qué falte la alegría y los eventos felices, especialmente en la pareja. Es por esto que aconsejamos que El Agua (la Bacha o lavaplatos) no se encuentre directamente enfrentada al Fuego (hornallas) ya que se considera como un factor negativo en la cocina.

Feng Shui. (Fuente: Fuente: Diseñovip.com).

Ubicación de la cocina

Para el Feng shui el centro de la casa debe tratarse como si fuera el corazón de una persona, debe mantenerse equilibrado y tranquilo, es por esta razón que no es aconsejable que la cocina se ubique ahí ya que es un lugar de trabajo y movimiento. 

Una casa con la cocina en el centro es muy peligrosa desde el punto de vista del feng shui ya que equivale a un corazón agitado e inquieto y esto es propenso al desequilibrio de los asuntos familiares.

Feng Shui. (Fuente: Fuente: Casaenorden.com).

Colores

Para poder armonizar al Agua y al Fuego es aconsejable decorar nuestra cocina con el color que corresponde al elemento Madera, el verde. Si no te gusta el verde, el amarillo y los colores crudos y naturales son también una buena alternativa.

Cómo lograr Chi adecuado en la cocina

El Chi es la energía, tan necesaria en nuestro día a día, para lograrlo a través de los alimentos que preparas en la cocina se debe evitar que reciban un Chi agresivo. Para hacer esto posible los fuegos no deben quedar directamente enfrentados a la puerta de entrada de la cocina.

Feng Shui. (Fuente: Fuente: Arcadia.com).

No es aconsejable según la filosofía del Feng Shui que el fuego, en este caso el artefacto cocina, quede frente a una puerta ya que es agresivo y esta condición negativa se transmite a los alimentos. También hay que evitar colocar la cocina (fuego) debajo de columnas o vigas ya que también proyectan Chi negativo.