Martes 14 de Noviembre 2023
ESPINACA

Rica en minerales y vitaminas, la Espinaca ofrece su poder preventivo y regenerador

Espinaca, un alimento rico en ácido fólico, vitaminas y minerales

Espinaca. (Fuente: Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Spinacia oleracea, conocida usualmente con el nombre de espinaca es una planta que otorga grandes beneficios para la salud por su alto contenido de hierro y nitratos, elementos que ayudan a reducir el colesterol y las enfermedades del corazón

La espinaca es uno de los 10 alimentos recomendados del grupo de hortalizas de color verde. Junto a la acelga, la escarola y los repollos o coles, el consumo habitual de esta noble planta te ayudará a mantener regulados tus niveles de glucosa. 

Espinaca. (Fuente: El Universal).

El poder nutritivo de la espinaca se explica por su elevado contenido de minerales y vitaminas. Por ello, ingiriendo 100 gramos diarios de esta verdura, la misma nos aportará casi la totalidad del ácido fólico que requerimos en el día, alrededor de dos tercios de la necesidad total de Vitamina A, la mitad de la Vitamina C y una cuarta parte del hierro y magnesio que requerimos a diario, con lo cual tiene bien ganada su fama de saludable. 

Espinaca Salteada. (Fuente: Cocina Delirante).

Popeye tenía razón

La espinaca es una buen aliado en nuestra alimentación, ya que nos permite contar con protección extra por su elevado contenido en vitamina A, y Antioxidantes, lo cual colabora con la prevención de enfermedades, cálculos renales y retención de líquidos gracias a sus componentes antioxidantes.

Popeye. (Fuente: InNaturale).

La Espinaca promueve la regularidad. Tienen alto contenido de fibra y agua, nos ayuda a prevenir el estreñimiento. Este alimento sano y ligero resulta un aliado de todas aquellas personas con tránsito intestinal lento, tan común en nuestros días debido al estrés, el trabajo o los malos hábitos alimenticios.

Debido a su alto contenido en potasio, la espinaca es recomendable para todas aquellas personas con presión arterial alta para bloquear los efectos del sodio en el cuerpo.

(Fuente: Kiwilimón).