Las galletitas, ese snack que tanto nos gusta, nos sacia en momentos de hambre y acompaña nuestras tardes de mate o desayunos en la oficina, pero estos alimentos ricos en azúcares y harinas son un enemigo silencioso de nuestro organismo, por eso hoy te traemos una receta de galletitas saludables que podrás disfrutar sin culpa, te va a encantar.
Lo importante de hoy, es que no necesitas ser un experto repostero para realizar esta receta. Con sencillos pasos, podrás preparar unas deliciosas galletitas en muy poco tiempo, y con ingredientes son saludables: banana, avena, coco rallado, pasas y chocolate.
Sorprende a tus invitados con con este snack saludable que no te requerirá de mayores esfuerzos.
Ingredientes
45 gramos de copos de avena
20 gramos de coco rallado
1 Banana grande madura
1 Puñado de pasas de uvas
Chocolate (preferentemente con cacao amargo al 85%)
Modo de preparación
Comenzamos pelando y aplastando las bananas en un bowl hasta lograr una consistencia similar a la de un puré, a continuación, agregamos los copos de avena, el coco rallado, las pasas de uvas y finalmente la avena. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y fácil de moldear.
Luego, tomaremos un poco de masa, y le daremos forma de bola, para luego aplastarla con las manos hasta que tome forma de galletita. Ahora, echaremos un poco de rocío vegetal sobre nuestra bandeja para horno y colocamos allí las galletitas.
Cocinamos a 180 ºC aproximadamente unos 15 minutos, retiramos y dejamos enfriar. Por último, fundiremos el chocolate y con él bañamos las galletitas en forma parcial o total (dependiendo de lo que más nos guste) y reservamos por 10 minutos.
Ahora sí, han quedado listas nuestras galletitas saludables de avena, banana y chocolate que te aportarán un gran valor nutritivo ya que no contienen nada de harinas refinadas, azúcar, leche o grasa.
Beneficios de las galletitas saludables
No solo son riquísimas y se cocinan rápido, sino que además sus ingredientes principales: avena, banana y chocolate, son, en sí mismos, fuente de energía necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente.
Rica en hidratos de carbono de lenta absorción y considerada una poderosa fuente de vitaminas, minerales y grasas saludables, la avena es un cereal muy nutritivo, contiene mucha fibra y la convierte en uno de los ingredientes ideales para nuestras galletitas.
La banana es una gran fuente de energía, con muchas propiedades para la salud, nos aporta fibra, potasio, vitamina B6 entre otras y actúa contra el estreñimiento, calma la acidez estomacal y evita la retención de líquidos.
Con esta receta, obtienes además increíbles beneficios para la salud cardiovascular y cerebral, el chocolate amargo, es el ingrediente que aporta su sabor y color inconfundibles que junto con las pasas y el coco rallado nos brindarán una sabrosa combinación.