Jueves 16 de Noviembre 2023
ALBAHACA

Descubrí las propiedades medicinales de la albahaca, tu aliada en la cocina

Por estos motivos la albahaca es una gran aliada para la salud.

Albahaca. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La albahaca es una hierba aromática que a lo largo del tiempo ha sido utilizada con diversos fines, dentro de la gastronomía suele utilizarse para realizar aderezos o para darle sabor a las salsas, también suele utilizarse como repelente de insectos pero pocos conocen los usos de esta hierba como medicina.

La albahaca tiene una composición que la convierte en una gran candidata para su uso medicinal, pues esta hierba contiene aceites esenciales como el eugenol, linalol, estragol y cienol; flavonoides como lo son el esculósido, kenferol y quercetrosido; además cuenta con saponósidos, acetato de linalilo, ácido cafeico y vitaminas.

Albahaca. (Fuente: Pinterest).

En “Cuerpo mente” realizaron un listado de los beneficios que la albahaca tiene en nuestro organismo gracias a los componentes que acabamos de enumerar. Esta hierba es considerada digestiva, al consumirla te ayudará a disminuir los gases y la pesadez abdominal, además también es aperitiva y antiespasmódica, estos beneficios son posibles gracias a su contenido de aceites esenciales.

Cuando te encuentres con náuseas utilizar un poco de albahaca te ayudará a aliviarlas además que te quitará el mal sabor de la boca; si tenés tos irritativa consumir albahaca, sobre todo en infusión, te ayudará a suavizar la garanta. Además cuenta con otros grandes beneficios para el organismo.

Albahaca. (Fuente: Pinterest).

La albahaca también sirve para los fuertes dolores de cabeza, es un gran diurético y se convertirá en la mejor amiga de las mujeres gracias a que alivia notablemente los dolores espasmódicos de la menstruación, si la combinamos con otros aceites esenciales ayuda a aliviar los dolores musculares y también puede fortalecer el cabello.

Forma de uso

Para poder aliviar la mayor cantidad de estos malestares previamente mencionados, la albahaca debe utilizarse al igual que la mayoría de las plantas medicinales, como una infusión, la cual se puede combinar con otras especies.

Para preparar una infusión de albahaca se necesita una cucharada de esta especia por un vaso de agua, se debe calentar el líquido y una vez hervida se agrega la hierba durante cinco minutos, luego se cuela y está lista para consumir.

Infusión de albahaca. (Fuente: Pinterest).